👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Melanomas y Epitelomas - Eliminar Lunares y Verrugas

Es de sobra conocido que el melanoma no es otra cosa más que un es una de las formas de cáncer, en este caso de la piel, de hecho se conoce que es el cáncer de la piel cuya velocidad de propagación es mucho más rápida que cualquier otro

Jon Word
Jon Word
12 de September · 771 palabras.
x

🕘 Resumen

Es muy importante examinar los lunares de la piel para detectar tempranamente algún cáncer de piel, como el melanoma o epitelioma, para poder tratarlos efectivamente. El melanoma es una forma de cáncer, específicamente de la piel, que se propaga rápidamente desde su aparición. El epitelioma es un tumor que se produce cuando las células de la epidermis se multiplican de forma anormal y suele localizarse en el rostro en personas adultas que han tenido exposiciones prolongadas al sol. Es fácil diferenciar entre ambas patologías por su ubicación y forma: mientras que el epitelioma generalmente se presenta como costras que provienen de lesiones no curadas o cicatrices de verrugas en la cara, el melanoma se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo y se distingue por los cambios rápidos de forma o tamaño que puede tener el lunar. El autoexamen para detectar estas patologías es sencillo y puede ser realizado por cualquier persona. Detectar y tratar estos cánceres de piel a tiempo puede ser vital para la salud.
Como Eliminar Lunares

Desde aquí quiero resaltar que es de suma importancia examinar los lunares de la piel, ya sean de reciente aparición o para el caso de que se produzcan alteraciones en los ya existentes. De esta forma podemos proceder a la detección temprana de un cáncer de la piel (melanoma o epitelioma), con lo cual se puede proceder a un tratamiento mucho más efectivo del mismo.

Es de sobra conocido que el melanoma no es otra cosa más que un es una de las formas de cáncer, en este caso de la piel, de hecho se conoce que es el cáncer de la piel cuya velocidad de propagación es mucho más rápida que cualquier otro, y al mismo tiempo lo puede hacer prácticamente desde el momento de su aparición, por ello es de suma importancia tener nociones de los detalles de esta enfermedad.

El Epitelioma es un quiste (tumor) que se produce cuando las células que forman la epidermis (queranocitos) se multiplican de forma anormal.

El Melanoma se surge de las células responsables del color y tonalidad de la piel (melanocitos).

El autoexamen para detectar estas patologías, es sencillo para que cualquier persona pueda diferencias entre ambas, ya que presentan ubicaciones y formas muy diferenciadas, ya que mientras el epitelioma generalmente se localiza en el rostro y se puede visualizar como costras, provenientes de lesiones no curadas o de cicatrices de verrugas, y su aparición suele producirse en personas adultas que por lo general han tenido exposiciones al sol de forma prolongada (trabajos al aire libre, etc..), también es de resaltar que el epitelioma no presenta riesgo de metástasis, por lo que resulta de una gravedad menor que el melanoma, el cual por el contrario se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo y se puede distinguir por los cambios (generalmente rápidos) de forma y/o tamaño, etc.. de los lunares o las pecas, pueden aparecer a cualquier edad y suele se debido una exposición solar aguda en la edad infantil, y puede expandirse con rapidez por todo el organismo en caso de no ser detectado y tratado a tiempo.

Autoexamen para la detección de un melanoma

Se deberá proceder a detectar los lunares (y en su caso las pecas) que tenemos en cualquier parte de nuestro cuerpo y tras ello pasaremos a una observación detallada de todos y cada uno los que muestren cualquier tipo de cambio en su forma, tamaño y color.

Para ello, nos colocaremos delante de un espejo (preferiblemente de cuerpo entero), y poniendo los brazos en alto, observaremos nuestro cuerpo minuciosamente, de frente, de lado y de espalda. Tras ello, pasaremos al examen de brazos, antebrazos y manos (incluso las palmas). Seguidamente observaremos las piernas (por delante y por detrás), y los pies (incluso las plantas y los espacios interdigitales). También debemos observar minuciosamente los glúteos y la zona lumbar. Para la nuca y el cuero cabelludo, podemos ayudarnos de un espejo de mano.

Posteriormente, y tras localizar los lunares sospechosos, buscaremos signos de que alguno de ellos pueda resultar un melanoma. Para ello nos fijaremos en la posible asimetría, borde irregular, diferencias de color y diámetro mayor que 6 mm. Ya que los lunares benignos son redondos y simétricos, con borde regular, color homogéneo (marrón oscuro o claro) y diámetro menor que 6mm. Si observamos cualquiera de estos cambios, debemos acudir a la consulta de un dermatólogo, esto también es aconsejable hacerlo en caso de duda.

Este autoexamen conviene realizarlo regularmente.

Factores de riesgo para la aparición del melanoma:

Uno de los factores de riesgo para la aparición del melanoma, es la predisposición genética.
Tener muchas pecas y lunares.
Tener cabello pelirojo, piel blanquinosa, tendencia a que la piel se queme con el sol y la imposibilidad de que esta se broncee.
Piel clara, cabello rubio.
Haber sufrido quemaduras solares durante los primeros 18 años de la vida.

Eliminar Lunares y Verrugas
Mi nombre es Jon Word, y tanto yo como mi familia hemos padecido distintas patologías en la piel, por lo que hace ya algún tiempo me dediqué a investigar los distintos métodos para corregir y eliminar algunas de la esas patologías, y tras un tiempo recopilando información, me decidí a abrir un par blogs donde publico los resultados de esas investigaciones, interesándome principalmente por los métodos naturales, uno de esos blogs es sobre como Eliminar Lunares y Verrugas y otro sobre la Quitar La Celulitis Definitivamente, que espero sea de utilidad para quienes padezcan y quieran acabar con esas anomalías de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →