El mercado de información mantiene un crecimiento constante, aquí sabrás cómo hacer ventas obteniendo beneficios del mercado de la información.

Por: Jorge Luna

El mercado de la información es uno de los más grandes y crecientes en cualquier nicho comercial. La información es "constantemente perseguida, buscada, atesorada, comprada" pues si, cada segundo estamos en búsqueda de información para resolver problemas, obtener ingresos extras, sacarle mayor provecho a cualquier actividad.

En resumen, si tienes información, tienes algo que vender. Es constante ver personas en búsqueda de cursos y manuales para la elaboración de una tarea, o bien en búsqueda de información para su crecimiento personal. El mercado de los libros es uno de los más grandes, por contar con el mayor número impreso de información. Pero:

¿para qué vender información si puedo vender un producto?

El mercado de la información cuenta con las siguientes ventajas sobre los demás mercados:

No produce costos por la venta de cada unidad: La información puede ser comercializada cómo un medio digital, bien sea, un archivo de texto "pdf, doc, txt", un archivo de sonido "mp3, wav, wav" un archivo de video o una imágen.

Estos medios digitales son reproducibles, por lo cual al momento de tener creado el material, puede darse venta una y otra vez, sin tener que producir un costo extra, cómo lo generarían las ventas en un mercado de productos.

No tiene fronteras: Uno de los particulares del mercado de información es que puede ser fácilmente distribuido por Internet, por lo que las fronteras que pueden frenar un mercado, desaparecen.

Si vives en Venezuela, el llevar un producto o servicio a un país cómo el Salvador o Nicaragua, supone una serie de trámites legales, pagos de impuestos aduanales, costos por importación y exportación, envíos y otros aspectos que pueden imposibilitar la venta, esto es un aspecto que ocurre en muchos países hispanos.

En el mercado de información, las ventas las puedes hacer en cualquier país, por lo que en el mismo ejemplo anterior, una persona que cuenta con una información para venta en Venezuela, podrá ofrecerla en un portal de anuncios en México, o bien podrá llevarlo al Argentina con anuncios clasificados.

Es adaptable al mercado: Las variaciones en diferentes mercados, tales cómo el idioma, pueden ser fácilmente corregidas, aumentando el ámbito del mercado. un manual excelentemente diseñado en español, puede ser traducido al inglés y comercializado en paises anglosajones.


El mercado de la información crece cada día, hoy cómo tal, cuento con manuales en venta en portales de anuncios de compra y venta en nicaragua y también algunos cursos los tengo en disponible en anuncios para vender en el salvador, al igual que yo, muchos obtienen lucros enormes de los cuales tú también puedes participar.