¡Qué mejor manera de conocer México a través de sus pueblos! México es un país rico en naturaleza, gastronomía, cultura e historia. Ofrece un turismo tanto relajado como de ambiente para disfrutar en familia, amigos y en pareja.

Por: Karla López

Existen muchas opciones para conocer méxico. Una de ellas, cada vez más popular –sobre todo entre los jóvenes-, es el llamado turismo “mochilero”, que implica viajar con poco presupuesto, muchas ganas de conocer y, algunas veces, con un rumbo incierto.
El territorio mexicano cuenta con un sinfín de destinos ideales para recorrer con mochila al hombro. Los preferidos de los visitantes son los pueblos tradicionales y las playas poco concurridas.
Los Pueblos Mágicos son pintorescos y encantadores poblados que conservan sus tradiciones. En lugares como Real de Catorce, en San Luis Potosí, Taxco, en Guerrero, Tepoztlán, en Morelos y Xico, en Veracruz, es posible realizar ecoturismo, presenciar rituales religiosos, ser partícipe de vivas fiestas, deleitarse con la exquisita gastronomía local y adquirir coloridas artesanías.
Existen asimismo playas mexicanas poco concurridas que se distinguen por seguir un modelo de turismo sustentable y que son perfectas para disfrutar del entorno natural y de las costumbres locales. En ciertas playas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y el Caribe es posible acampar, degustar la pesca del día y observar las estrellas en un cielo completamente despejado.
Algunas de estas playas son Mazunte, Zipolite, Maruata, Playa Paraíso y Mahahual.
Conoce estos destinos y verás que no tienes que vaciar tus bolsillos para pasar unas vacaciones inolvidables.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.