El primer paso que debes de dar para crear tu negocio en internet con el marketing de afiliados es elegir un mercado, Clickbank  es una de tus mejores opciones. Puedes promover productos físicos o productos digitales, para empezar es más fácil promover productos digitales ya que ahorran costes de distribución , cuando el cliente hace la compra ya recibe su producto al m El primer paso que debes de dar para crear tu negocio en internet con el marketing de afiliados es elegir un mercado, Clickbank es una de tus mejores opciones. Puedes promover productos físicos o productos digitales, para empezar es más fácil promover productos digitales ya que ahorran costes de distribución , cuando el cliente hace la compra ya recibe su producto al momento.
Clickbank es la plataforma mas usada con más de 10.000 productos digitales. Aquí podrás elegir el producto que quieres promover, para lo cual debes registrarte, es gratis y una vez lo hayas hecho ya puedes empezar a promocionar.
En Internet hay muchos programas de afiliados, debes de tener bien claro que producto quieres promover. Puedes promover prácticamente cualquier producto, en el curso Micro Nichos Rentables aprenderás a buscar los mejores productos y los nichos más rentables.
Micro Nichos Rentables te enseñará, como hacer para promover tu producto(s) a millones de potenciales clientes.
Estos son los pasos que debes seguir para empezar a crear tu negocio con el marketing de afiliados:
1. Tener un blog
Para empezar a crear tu negocio, Wordpress es una buena opción ya que indexa muy bien en los motores de búsqueda. El blog tiene que ser sencillo sin muchos banners, a la gente no le gusta los blogs que tienen muchos banners, con esto lo que conseguirás es que se vayan de tu blog.
Debes de escribir acerca del producto posicionandote como un experto y dar tu opinión con palabras claras, sencillas y sin extenderte mucho, pero que el lector note que sabes de lo que estás hablando.
Una técnica que yo utilizo y me da muy buenos resultados es primeramente mostrar ciertas dudas sobre el producto y a medida que lo voy analizando y resaltando todos sus beneficios concluyo recomendandolo ampliamente y dando explicaciones contundentes de porqué lo recomiendo.
2. Marketing de Artículos
Escribir artículos es una manera de generar más tráfico a tu sitio web , escribe sobre tus productos y deja el enlace en tu caja de firma. Lo que te interesa es que tu público vea interesante lo que cuentas y puedas atraerlo hacia tu página.
3. Anuncios Clasificados
Otra forma de promocionar tus productos es utilizando los sitios de anuncios clasificados. Mucha gente va a estos sitios para encontrar ofertas interesantes, por lo que puedes publicar allí tus anuncios ofreciendo soluciones a sus problemas o necesidades. Algunos de estos sitios son, por ejemplo, www.anunciosdiarios.com, www.mundoanuncio.com.
4. Pago por Clic
Puedes utilizar la opción PPC (pago por clic) para anunciar tus productos. Advertencia: tienes que aprender a utilizar esta estrategia antes de empezar a usarla. Puede ser muy complicada y costosa si no sabes lo que estás haciendo. Hay diversas plataformas en las que puedes utilizar esta estrategia, sin embargo tienes que tener cuidado con Google, por que ha cambiado sus reglas. Haz bien las cosas y no trates de engañar a Google.
5. Autorrespondedores
Otra forma de promocionar tus productos de afiliado es mediante el uso de email-marketing. Para esto hay que tener un Autorrespondedor,el cual se encarga de que se pueden enviar mails de seguimiento de manera sistemática a las personas que previamente han visto tu página se han interesado y te han autorizado para enviarles más información acerca del producto que estás promocionando.
No significa que debas bombardearlos con una oferta tras otra, pues sólo conseguirás confundirlos. La clave aquí es compartir una solución a un problema común y luego recomendar un producto que ayude a solucionarlo. Tus suscriptores estarán más dispuestos a comprar si les muestras como te ha ayudado a ti personalmente. Percibirán que estás tratando de ayudarles y no sólo que estás tratando de venderles tus productos de afiliado.
Consideraciones Finales
Recuerda que tu éxito en el marketing de afiliados depende principalmente de tu esfuerzo, mentalidad positiva y determinación. Una vez hayas sentado las bases, puesto todo el empeño en ello, entonces podrás ver los resultados.



Por tú éxito
Ramón Río
http://mismicronichosrentables.org