Modificaciones que se están produciendo en todos los productos financieros, tales como préstamos, hipotecas, depósitos, créditos.

Por: Knilsson Brown

Modificaciones en las carteras de los créditos hipotecarios comercializados por las entidades… Uno-e sube un 0,50% el diferencial aplicado sobre el euribor en sus hipotecas tras la revisión al alza de los tipos oficiales y los constantes repuntes del euribor, siendo estas las mismas razones que llevan al grupo Banco Sabadell a aumentar los tipos de interés de sus hipotecas a interés fijo y a oficina directa a dejar de comercializar algunas de sus hipotecas desde su portal en Internet.

Si bien es cierto que siguen estando vigentes, éstas no contemplan un tipo de interés determinado, ya que se aplicará de forma individualizada a cada cliente en función de sus necesidades y situación financiera.

Oficina Directa por lo tanto apuesta por la nueva era de hipotecas personalizadas, una estrategia financiera pensada para complementar las ya conocidas ventajas que rodean a los productos financieros de uno de los mejores bancos online del mercado.

Modificaciones en las condiciones financieras aplicadas a créditos, préstamos, depósitos e hipotecas y en las que el euribor se consolida como el principal responsable.

Durante ésta jornada, ecuador del mes de abril, el euribor acumula en su haber 17 sesiones al alza, situándose por encima del 2,08% e incrementando las hipotecas con revisión en abril una media de 600 euros anuales.

Según se desprende del análisis de las variables, los repuntes del euribor que se producen tras la subida de los tipos oficiales al 1,25% no son más que el inicio de una senda al alza que seguirá el indicador hipotecario durante todo el ejercicio 2011.

Es conveniente tener presente que la subida de abril es la más elevada desde el pasado 2009 y la AHE ha informado que la situación para las economías familiares se complica no sólo con la subida de tipos oficiales y los repuntes del euribor, sino además la tendencia seguida por la inflación ha situado a las familias de nuevo ante un escenario adverso del que el mercado inmobiliario se consolida como uno de los más damnificados y con peores proyecciones de recuperación.

Finalmente y continuando con las tendencias del euribor, las proyecciones sitúan al indicador hipotecario en un abanico situado entre el 2,35 y el 2,5% emulando la situación vivida durante el ejercicio 2004.



http://hipotecasydepositos.com/