Món Sant Benet, Historia y Belleza Natural.

El monasterio de Sant Benet situado en la región catalana del Bages en San Fructuoso de Bages. Fue construido en el siglo X y restaurado a principios del siglo XX.

Paco Arrufat
Paco Arrufat
16 de January · 387 palabras.
x

🕘 Resumen

En el Monasterio de Sant Benet de Bages se puede apreciar una intensa huella histórica que incluye diferentes épocas desde la alta Edad Media hasta el modernismo. Su valor artístico y monumental se refleja en el monasterio románico, la época gótica, el barroco y el modernismo. El monasterio convertido en un museo permite hacer un recorrido emocional e histórico por los espacios más destacados del monasterio como el claustro, las bodegas, la iglesia, etc. A través de este recorrido, se puede conocer la evolución histórica, social y monumental de Cataluña en sus 1000 años de historia. La iglesia, construida en el siglo XIII, cuenta con una nave única con un ábside central semicircular y tres altares que hasta 1212 fueron construidos en honor a San Benet, San Antonio y San Andrés, y después el altar principal fue dedicado a la Virgen María. El majestuoso claustro cuenta con 64 capiteles que conservan sus motivos ornamentales, predominando los motivos vegetales. Rodeado de un impresionante entorno natural, el Monasterio de Sant Benet de Bages fusiona arte medieval con la naturaleza circundante, lo que lo convierte en un lugar único y de infinita belleza.
En Sant Benet de Bages se puede observar el paso del tiempo entre las distintas épocas históricas, desde la alta edad media hasta el modernismo. El monasterio románico, la época gótica, el barroco y el modernismo han dejado en él una huella imborrable en el tiempo y que ahora podemos disfrutar de su gran belleza monumental.

Una gran parte del monasterio se ha convertido en un espacio musealizado que permite hacer un recorrido histórico y emocional por los espacios más representativos del monasterio, Claustro, Bodegas, Iglesia, etc. que dan a conocer, en todo su conjunto, la evolución histórica, monumental y social de Cataluña a lo largo de mil años de historia.

La gran belleza del monasterio no solo se centra en sus distintas épocas representativas, su belleza esta centrada en gran medida en su claustro y en su iglesia.
Ambas construcciones datadas del siglo XIII aproximadamente, radia historia. Su Iglesia consta de una única nave con un ábside central semicircular. La nave está cubierta con una vuelta de cañón y esta apoyada sobre arcos sencillos. En su construcción original, la iglesia contaba con tres altares, el altar principal fue construido en honor de San Benet , los dos altares siguientes fueron dedicados a San Antonio y a San Andrés. Estos tres altares permanecieron hasta el año 1212, año significativo ya que el altar principal pasó a ser venerado por la Virgen María.

A través de la iglesia accedemos al majestuoso claustro el cual conserva a día de hoy las cuatro galerías originales desde su edificación. El claustro contiene un total de 64 capiteles situados a lo largo de las cuatro galerías y agrupados todos ellos por pares. La gran mayoría están grabados con motivos ornamentales con gran predominancia de los motivos vegetales. Del mismo modo, aparecen representaciones animales y únicamente tres de ellas narran la vida de Cristo Jesús.

Món Sant Benet fue inaugurado en noviembre del año 2007.

Rodeado de un entorno físico y natural formidable, el monasterio fusiona el arte medieval con la naturaleza que le rodea dando como resultado un lugar único en Cataluña. El monasterio de Món Sant Benet integra distintos proyectos ofreciendo una alternativa cultural, social y turística llamativa adaptada a la persona.

http://www.monstbenet.com/hotel/es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →