Muebles de Autor a Medida para Ganar Metros

El hecho de vivir en ambientes pequeños ha destapado un nuevo nicho de mercado que las tiendas de diseño han aprovechado con velocidad

Gabriela C Mielgo
Gabriela C Mielgo
28 de June · 392 palabras.
x

🕘 Resumen

Las tiendas de diseño han encontrado un nuevo nicho de mercado en la creciente tendencia a vivir en espacios pequeños. Los diseñadores están estudiando esta tendencia y ofreciendo soluciones para quienes viven en espacios reducidos sin perder el estilo. Ya existen proyectos de decoración de monoambientes de hasta 18 metros cuadrados. Según especialistas, para aprovechar bien estos espacios es necesario encargar muebles a medida, como mesas bajas para living-comedor con volúmenes mínimos que añadan estilo y confort al ambiente. También se recomienda no generar divisiones en los ambientes y optar por muebles que cumplan varias funciones. Una buena forma de aprovechar espacios es posicionar el amoblamiento pegado a las paredes para explotar la circulación disponible alrededor. Además, se sugiere evaluar el amoblamiento en función de su necesidad y no sobrecargar el espacio de mobiliario y ornamentos que congestiones los espacios. Una alternativa en auge son los muebles laqueados o enchapados que añadan toques modernos al hogar.
El hecho de vivir en ambientes pequeños ha destapado un nuevo nicho de mercado que las tiendas de diseño han aprovechado con velocidad. Los diseñadores están estudiando esta tendencia y han comenzado a diseñar muebles que permitan resolver las necesidades de quienes viven en espacios reducidos sin perder el estilo de autor de gran auge propio del barrio porteño de Palermo.

Ya existen proyectos de decoración de monoambientes de 18 metros cuadrados inclusive. El secreto para aprovechar bien estos espacios parecería consistir en el encargo de muebles a medida como las mesas bajas para living- comedor, cuyos volúmenes sean mínimos y den el toque de estilo y confort al ambiente.

Los especialistas recomiendan que para ganar metros es imprescindible recurrir a profesionales que diseñen de acuerdo a las necesidades de cada persona y recomiendan preferentemente no generar divisiones en los ambientes u optar por muebles que cumplan varias funciones y marquen tendencia, exponiendo su huella de autor.

Una buena forma de aprovechar espacios es tratar de posicionar el amoblamiento pegado a las paredes, con el objeto de explotar la circulación disponible alrededor. Existen por ejemplo diseños de vajilleros, que se acondicionan ligados a paredes de living-comedores, no sólo realzando el estilo y confort del ambiente, sino aprovechando incluso hasta el último centímetro.

Otra sugerencia de los expertos es evaluar el amoblamiento que se piensa adquirir en función de su necesidad: En todo hogar resultan fundamentales la presencia de mesas de comedor y camas aunque no resulte tan así con los escritorios, placards, sillones, etc teniendo en cuenta el espacio de que se disponga, claro. Un buen mueble de autor con estilo ubicado en el sitio indicado puede resultar incluso más armonioso que sobrecargar el sitio de mobiliario y ornamentos que congestionen los espacios.

Por último, cabe destacar que una alternativa muy en auge es elegir muebles laqueados o enchapados, cuya terminación haga visible el toque moderno del hogar. Muchas empresas han sido habilidosas aprovechando esta tendencia y están ofreciendo en sus páginas web, catálogos on line, que permiten al consumidor visualizar su producto y poder comprarlo por internet con suma comodidad y de acuerdo a su gusto particular.

Para conocer más sobre mesas de comedor, vajilleros, mesas bajas y otros muebles de autor, haz clic en el enlace.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →