Música Libre de Derechos

La “música libre de derechos” es música creada por autores cuyas obras no son gestionadas por ninguna entidad de gestión de derechos de autor (SGAE, BMI, ASCAP…).

Javier García
Javier García
9 de April · 198 palabras.
Cuando se habla de "música libre" siempre surgen muchas dudas. Mucha gente cree que la música libre es sinónimo de música gratuita, y nada más alejado de la realidad que eso. La música libre puede ser gratuita o no, según lo decida el autor de la obra. Si se trata de música de calidad, creada por profesionales, es raro que sea gratuita: el profesional es profesiobnal porque vive de ello y puede ofrecer una calidad que un músico amateur no puede ofrecer en principio.

Se trata de música creada especialmente para uso profesional, que otorga algunos derechos de explotación al comprador sobre la utilización en diferentes modalidades de dichas piezas musicales.

Si usted quiere utilizar música NO libre de forma legal para cualquier proyecto profesional o personal, deberá ponerse en contacto con la entidad de gestión de derechos de autor a la cual pertenezca esa obra para abonar la cuantía correspondiente en cada caso.

Ahí es donde empresas del sector audiovisual, publicitario e internet encuentran ventaja comprando música libre, no teniendo que hacer pagos (si la licencia no tiene límite temporal) después de haber adquirido su licencia.
Musica libre de derechos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →