Muchas oficinas que se dedican a preparar impuestos han estado integrando servicios adicionales no solo para mantener el negocio estable a través del año, pero porque esto les ha ayudado a mejorar sus ingresos.  Una excelente oportunidad para lograrlo es el ITIN. Muchos preparadores hoy en día, ven la gran oportunidad de brindar servicios complementarios que podrían generar miles de dólares extra a sus ingresos anuales. Para lograr esto, te ofrecemos el ITIN (Número de Identificación del Contribuyente Individual). Este número le otorga la posibilidad a inmigrantes indocumentados de realizar una declaración de impuestos y obtener muchos otros beneficios. Si ya cuentas con una oficina de preparación de impuestos y aún no estás tomando ventaja de ofrecer este servicio, ¡asegúrate de revisar esta información para que no te pierdas de la acción!

¿Qué es el ITIN?

El ITIN es el Número de Identificación del Contribuyente Individual. Estos números se le emiten a personas no - ciudadanas que tienen interés en declarar sus impuestos o que desean ser registradas como dependientes en los Estados Unidos. Existen muchos otros beneficios para los portadores de un ITIN, como la posibilidad de obtener diferentes tipos de seguros.
¿Qué NO es un ITIN?

El ITIN no le otorga permiso de trabajo a personas indocumentadas en los Estados Unidos.
El ITIN no es un número de seguro social.
El ITIN no es un número de identificación tributaria para empresas o corporaciones.

¿Por qué debería ofrecer el servicio de ITIN en mi oficina?

El ITIN va de la mano con la preparación de impuestos, ya que se debe presentar junto con la declaración de impuestos.
El ITIN no solo te permite expandir tu base de datos, pero además te permite ofrecer nuevos servicios a tus clientes actuales. Ya porque tu cliente tiene un seguro social (SSN), no significa que su esposa(o) o dependiente tengan. Además, tus clientes pueden reclamar a sus dependientes que viven en México o Canadá en su declaración, si esos dependientes tienen un número de ITIN.
Por lo general los clientes que necesitan un ITIN, tienen que preparar varios años atrasados de impuestos. Un escenario común es, que un cliente ha trabajado en los Estados Unidos (utilizando un SSN u operando su propio negocio) por varios años, pero no ha declarado sus impuestos por ninguno de esos años.
Las aplicaciones de ITIN se presentan en la versión impresa únicamente. Esto significa que por lo general no correrán cargos de parte de su proveedor de software para los ITIN.
No es necesario que hables diferentes idiomas para poder completar el formulario de ITIN, ya que el proceso es muy similar al de la declaración de impuestos y se puede completar en inglés. Sin embargo, hablar la lengua materna de tu cliente puede facilitarte las cosas.
Ofrecer la preparación de ITIN puede ser muy beneficioso para tu negocio, ya que estarías ayudando a clientes con sus declaraciones de años anteriores obteniendo reembolsos que jamás creyeron poder obtener. Incluso si algún cliente está trabajando con el SSN de alguna otra persona, el ITIN le permite que los impuestos que le descontaron en su salario le sea reembolsado, dependiendo de su ingreso, número de dependientes y deducciones.

¿Cómo puedo aprender más acerca de ofrecer los servicios para ITIN?

Existen muchos recursos disponibles para aprender sobre más sobre los ITIN y que se necesita para prepararlos. El IRS brinda una certificación adicional que permite realizar el proceso tradicional de preparación. Esta certificación adicional ayuda a acelerar el proceso de preparación pero no es requisito para ofrecer el servicio de ITIN. Para más información en solicitudes de ITIN por favor visita Federal Direct Tax Services.





Los servicios de ITIN son solo una de las opciones que Federal Direct te ofrece como herramienta de trabajo. Si estás interesado en ofrecerlo en tu oficina por favor visita www.federaldirecttax.com y solicita un estudio GRATIS para ITIN. Ofrecemos entrenamiento completo y soporte disponible todo el año para ITIN.