En este artículo vamos a revisar las recomendaciones básicas para que todas las ideas de negocios exitosos puedan realizarse con los mejores resultados y sin cometer los errores que por desconocimiento la mayoría de los emprendedores comete. En este artículo vamos a revisar las recomendaciones básicas para que todas las ideas de negocios exitosos puedan realizarse con los mejores resultados y sin cometer los errores que por desconocimiento la mayoría de los emprendedores comete.
1 Primero el plan de negocios
El plan de negocios es la columna vertebral de toda la futura empresa o proyecto de inversión. En el mismo se detallan los objetivos y metas que se pretende y los medios que se utilizaran para tal fin. Además se hacen proyecciones sobre los rendimientos que se generarán y los costos que hay que atender en los futuros periodos. Esto último es conocido como flujo de fondos y es imprescindible para conocer la situación financiera actual y potencial. En internet se pueden encontrar muchos modelos de planes de negocios con explicaciones paso a paso para lograr completarlos con facilidad y descubrir la viabilidad del negocio.
2 Estudios de mercado
Es de suma importancia conocer la demanda del mercado. Si no hay demanda entonces no hay ventas y todos conocemos lo que sucede si no hay ventas. El fracaso es inminente. Por eso antes de realizar cualquier inversión se debe hacer investigaciones del perfil de los consumidores y la demanda a satisfacer. El tamaño del mercado y la competencia que existe son factores claves que van a determinar toda la estrategia a aplicar en marketing y publicidad para lograr posicionar el producto de sus futuros negocios exitosos.
3 Financiamiento
Es importante conocer que existen fuentes de créditos que muchas veces no tenemos en cuenta y constituyen una base importante para mejorar la inversión inicial o apalancarse financieramente durante los primeros periodos donde los costos son mayores a los ingresos en el común de los casos. Estos créditos pueden provenir del gobierno o fundaciones que promueven el emprendedorismo y que tienen tasas diferenciales a las de los bancos o inversores privados.
4 Análisis jurídicos y del medio ambiente
Es importante pensar en el futuro de la empresa y el cumplimiento de las normas de cuidado ambiental y reglamentación vigente en cada ciudad que usted desee instalar su proyecto. Piense por ejemplo si su emprendimiento va a generar impacto en el medio ambiente o requiere energías no renovables, debe buscar alternativas diferentes y ecológicas.
5 Registro de la marca
Por ultimo nuestra recomendación es que siempre debe registrar su marca antes de comenzar a operar para asegurarse que su propiedad intelectual y activos intangibles como marcas e inventos se encuentran protegidos de copia o robo de ideas de negocios exitosos propias.


El autor es experto en negocios exitosos y en su blog personal encontrara de forma gratuita mas ideas de negocios exitosos