El entrenamiento cerebral por medio del Neurofeedback permite mejorar las funciones cerebrales, lo que genera una mucho mayor concentración y estabilidad emocional. A través de un entrenamiento personalizado, se logra el cambio de habitos y conductas dañinas y que generan malestares múltiples.

Por: Paulina Soberanes

El Neurofeedback es el entrenamiento cerebral a través del cual se pueden mejorar las funciones mentales, emocionales y conductuales. Cuando la actividad eléctrica del cerebro es inadecuada, trabaja a marchas forzadas y las tareas cotidianas son cada más difíciles de realizar. Si esta actividad no se regula, las consecuencias son cada vez más graves y algunas veces irreversibles.

El entrenamiento en Neurofeedback comienza con un mapeo cerebral con el que se encuentra la desviación eléctrica específica que presenta la persona. Una vez que se conoce esto, se inicia un entrenamiento 100% personalizado en el que por medio de ejercicios de atención y concentración, el entrenador da guías a la persona para llevar sus propios pensamientos y conductas a estados de mayor tranquilidad.

Las ondas cerebrales desregularizadas pueden ser causa de padecimientos como ansiedad, hiperactividad, impulsividad, déficit de atención, depresión, estrés, falta de organización o problemas madurativos. La mayoría de los casos no necesitan fármacos, pues el cerebro al entrenarse aprende a auto-regularse, de forma que el cambio realizado durante las sesiones es permanente y sin efectos secundarios.

El Neurofeedback crea un adecuado funcionamiento cerebral, dando como resultado un mayor rendimiento, tiempos más prolongados de atención, incremento de las capacidades cognitivas, desarrollo de conductas sociales asertivas, fortalecimiento de autoestima y mayor estado de satisfacción con uno mismo y con el mundo.


Neurofeedback - Entrenamiento Cerebral
Para mayor información llámanos al (222)888-9415 o escríbenos a contacto@atmadev.com.mx
www.atmadev.com.mx
Twitter: @atmadev
Facebook: Atmadev Desarrollo Humano