Hay personas sin suerte para vender sus coches ocasión, pero antes de analizar la causa, pasemos a analizar al vendedor. ¿Será él mismo la causa de la imposibilidad de venderlos?

Por: Mario Uno

Hay un sector de la población que se considera a sí mismo como desfavorecido, con mala suerte en el mundo de las empresas y todo lo que tenga que ver con ellas. Aunque no se dedica exclusivamente a vender, sí que cuando realiza un esfuerzo por tratar de deshacerse de algún producto o artículo (bien porque ya no le da uso, bien porque no es lo que esperaba, o por cualquier otro motivo) rara vez logra ver satisfechos sus deseos de dar con alguien que se lo compra. Y esto le pasa hasta cuando quiere vender coches ocasión en Madrid, donde se supone que al haber tanta población y al ser una ciudad donde la crisis no ha afectado tanto como al resto del país las ventas serían más fáciles de conseguir.

Como veníamos diciendo, estas personas no tienen suerte, pero puede ser que esto se deba a que cuando el cliente lo ve por primera vez, no ya los coches usados de Madrid, cuyo estado es reluciente, sino el propio vendedor no presente una imagen que vaya en concordancia con la venta que pretende hacer. Imagina ser una persona que va a comprar coches ocasión y se encuentra con un comerciante que no cumple los requisitos mínimos de todo vendedor: buena imagen, palabrerío, gran comunicador y un auténtico convincente, sino que aparece con atruendos que más que llamar la atención del cliente lo que hacen es ahuyentarlo. Además, es casi mudo y cuando le preguntas cualquier cosa que tenga que ver con el coche hace caso omiso, se va por los cerros de Úbeda y no es capaz de asesorarte ni proporcionarte información relativa a tus intereses personales.

Además, cuando vas a ver el coche, si bien por fuera aparentaba estar reluciente, una vez en su interior el vehículo deja mucho que desear y para más inri si cabe, te lo pone a un precio que obviamente el coche no vale.

De esta forma, ¿quién vende?

Los mejores coches ocasión en Madrid los encontrarás en el portal cochesdeocasion.com