Cuando adquieres un perro, te encuentras con la aventura de encontrarle el nombre idóneo. Existen consejos para lograr el mas apropiado tanto para la mascota como para el propietario.

Por: Bob Ramírez

Después de buscar largo y duro, por fin has encontrado el perro perfecto. Entonces, ¿qué sigue? ... Buscar nombres para perros y encontrar entre ellos el más apropiado para tu mascota, y por supuesto, que se adecúe tanto al perro como al propietario.

Teniendo en cuenta que en el transcurso de la vida de sus cachorros, su nombre se utilizará más de 30.000 veces, y que 1 de cada 5 nuevos dueños de perros quieren cambiar su nombre en el primer año, hay que elegir el nombre ideal para su cachorro con el mayor cuidado.

A continuación se muestra una lista de 10 consejos para nombrar a su perro de la manera más apropiada:
  1. Evite los nombres que suenan como los comandos más comunes, tales como “aquí” “vete”…Esto podría causar confusión a su cachorro cuando intentas entrenarlo.
     
  2. Tenga en cuenta que el perro puede superar su nombre cuando se hace adulto. El nombre de “bolita” podría ser apropiado para un cachorro bonito, pero no cuando se convierte en un crecido gran danés.
     
  3. Elegir un nombre con una o dos sílabas. Los perros no sólo lo aprenden más rápido, sino que los hace más fáciles de entrenar también.
     
  4. Cuidado con los nombres de moda que pueden causar vergüenza una vez superada la época. ¿Quieres que la gente se dé cuenta que una vez fuiste fans de “Bisbal”?

  5. Si usted ha adoptado un perro más viejo, es mejor mantener su nombre actual, de modo que no se confunda. Si por alguna razón usted tiene que cambiarle el nombre, considere un nombre que suene similar o rime con el nombre anterior.
     
  6. Cuidado con la tendencia común de nombrar a los perros con nombres de gente corriente. A pesar de ello, no es algo malo en sí mismo, si el nombre de su cachorro es el de un amigo o un miembro de la familia, que no lo tome como una ofensiva.
     
  7. ¿El nombre del perro rima con algo negativo? ¿O tal vez con el nombre de un familiar o amigo? Una vez descubierto, usted puede ser uno de los 1 de cada 5 personas que quieran cambiar el nombre de su perro.
     
  8. Manténgase alejado de los nombres potencialmente embarazosos. El nombre de "cuquita" podría ser divertido al principio, pero la broma nos puede jugar una mala pasada, ¿cómo te sentirías si dentro de unos buenos años tienes que localizar a tu perro por la noche gritando por ese nombre?
     
  9. Elija un nombre que coincida con la personalidad de su perro, apariencia,... El nombre de “bólido” podría ser un buen nombre para un perro enérgico, pero no para uno que esté dormido todo el día.
     
  10. Pregúntele a su perro lo que piensa. Dado que va a ser su nombre, puede que desee reducir su búsqueda a 5 nombres favoritos, y luego probarlos en su perro. Te sorprendería lo bien que responde a algunos, sin embargo, bostezos a los demás.
Si tienes en cuenta las sugerencias anteriores en la búsqueda de nombres para perros no sólo garantizará una feliz travesía para tu mascota, sino que también ayudará a evitar un cambio de nombre a mediados de su vida.