Excel es un programa integrante de la suite Office, y sin ninguna duda  una de las herramientas más flexible para trabajo en la oficina. Es importante saber usarlo correctamente para poder conseguir un trabajo con una apropiada remuneración .
No hay duda alguna que hoy en día,a aquel que no sepa utilizar Excel le resultará muy difícil conseguir una buena salida laboral que le provea una remuneración interesante. Desde que lanzaron la suite Office, sucesivamente se fue implementando como herramienta de creación y gestión de bases de datos en distintos formatos, a pesar de haber tenido una competencia despiadada desde el inicio. Fueron muy fuertes los motivos por los que el Excel consiguió imponerse sobre sus competidores como el Quattro, o Google Docs. La versatilidad de este software, las innumerables opciones para análisis de datos, y la simplicidad de su uso hicieron que finalmente el Excel se imponga de manera universal. Es debido a ello que se impondrá realizar alguno de los muchos cursos de Excel en Mendoza para conseguir esa ventaja comparativa en la búsqueda de empleo.

Es muy sencilla la forma de trabajar de Microsoft Excel pero a su vez , también compleja, ya que organiza los datos en hojas, las que se dividen en filas y columnas. La intersección de una fila y una columna se denomina celda. Cada celda esta muy lejos de ser un compartimiento aislado, o un simple cuadro de texto. Por el contrario, es un campo dinámico que, mediante la barra de fórmulas, nos permite hacer complejos cálculos y funciones. Pero esto no es todo.

El Excel tiene la posibilidad de trabajar con los datos de forma sumamente eficaz, mediante gráficos y planillas dinámicas. Dentro del Excel vienen precargados gran cantidad de formatos de gráficos: en forma de torta, de barras bidimensionales, tridimensionales, etc. Pero si esto no fuera suficiente, el usuario tiene la libertad de dar el formato que desee al gráfico que esté desarrollando. Así, es posible cambiar colores, disposición espacial, fuentes, y todo lo necesario para crear el gráfico ideal.

Las tablas dinámicas son una excelente forma de organizar los datos, y obtener nueva información a partir de intercalación o lecturas particulares. En definitiva, las posibilidades que otorga el buen uso del Excel son prácticamente infinitas. Este programa puede ser empleado para sun sinnúmerode tareas distintas en el lugar de trabajo. Planillas de mercadería, recursos humanos, control de stock, las probabilidades son infinitas. Prácticamente podría decirse que no hay tarea administrativa que no involucra el uso intensivo del Excel. Debido a ello, realizar cursos de Excel en Mendoza, con la conveniencia de estar cerca del hogar es la mejor manera de asegurarse un futuro laboral promisorio.


Pedro Alberto Quiroz
Cursos de Exeñ en Mendoza