Oaxaca, Terreno de Tradiciones

Oaxaca es una de las principales ciudades de México con una historia y unas ruinas espléndidas, no te pierdas la oportunidad de conocer ésta maravillosa ciudad.

Karla López
Karla López
10 de October · 279 palabras.
Si bien hablar de Oaxaca es hablar de una gran fiesta llena de tradiciones y colorido, vale la pena mencionar la belleza de la capital oaxaqueña. Como si fuera una obra de arte, la capital se muestra rodeada por la Sierra Madre occidental, y al interior cuenta con un catálogo de estilos arquitectónicos en cada edificio. En sus calles se advierten los más bellos ejemplos de construcciones del barroco novohispano. En sus iglesias encontrarás retablos churriguerescos y, en algunas capillas, una importante muestra de arte virreinal.

En la ciudad de Oaxaca, como en todo México, el zócalo es punto de encuentro para pasar la tarde, escuchar música, charlar o comer un helado. Ahí encontrarás la Catedral, construida con cantera verde podrás pasear por la alameda. Al sur de la plaza encontrarás el mercado Benito Juárez, donde puedes adquirir ropa y artesanías, y el mercado 20 de noviembre, donde podrás probar las variedades de mole oaxaqueños hasta los chapulines sazonados con limón, sal y chile. No puedes resistirte a probar la excelente gastronomía oaxaqueña que combina a la perfección la herencia prehispánica con la influencia española.

Continúa tu paseo por Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Museo Textil de Oaxaca y el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, con piezas arqueológicas de todo México, reunidas por el artista. Por la noche, los fines de semana las luces indican el camino al andador Macedonio Alcalá, que se llena de gente en sus bares bohemios, antros de rock, salsa y chill out.

No te pierdas la oportunidad de visitar Oaxaca y disfrutar de sus tradiciones.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →