Los créditos online y préstamos rápidos son una salida para las necesidades de liquidez que no ofrecen los bancos, así como los depósitos bancarios son uno de los lugares más seguros para guardar y rentabilizar nuestros ahorros.

Por: Ferran Nacher

Créditos online y préstamos rápidos

El endurecimiento de los requisitos para conceder créditos por parte de las principales entidades financieras, junto a la necesidad de liquidez de la población causada por la crisis, han provocado un gran crecimiento de las compañias que conceden créditos online y préstamos rápidos.

Estas compañías conceden créditos rápidos, en su mayoría sin la necesidad de tramitar papeles ni aportar avales, de pequeñas cantidades de dinero que pueden ayudarnos a cubrir necesidades puntuales, en las que necesitemos de forma urgente dinero para pagar alguna factura.

La desventaja de estos créditos rápidos es su alto interés, por lo que no es conveniente abusar de ellos para evitar tener que pagar mucho más dinero del que necesitamos.

Ahorros y depósitos bancarios

Ante la gran incertidumbre y volatilidad que rodea los últimos años los mercados mundiales, la renta variable ha dejado de ser un lugar seguro para nuestros ahorros. Además, la necesidad de liquidez de los bancos y otras entidades financieras está provocando una guerra de depósitos que ha hecho elevar los intereses que ofrecen.

Los depósitos bancarios són actualmente uno de los productos financieros más seguros y rentables que podemos encontrar. Existen depósitos que nos permiten disponer de nuestro dinero cuando deseemos y otros que nos obligan a tenerlo depositado un mínimo de tiempo, pero que nos ofrecen una rentabilidad más elevada.

Es conveniente observar y comparar la mayor cantidad de depósitos posible para poder elegir el que más nos convenga, en cuanto a rentabilidad y disponibilidad. Los depósitos más rentables suelen ser los otorgados a nuevos clientes o a nuevas cantidades ingresadas.


En la web Dinero y Créditos podrás encontrar mucha información sobre como conseguir dinero rapido con creditos online y préstamos personales. Además, encontrarás información sobre hipotecas, ahorros, inversiones y noticias de economía.