Las páginas de contactos se han convertido en otro medio más para la búsqueda de pareja y las relaciones de amistad, con millones de usuarios que las utilizan de forma habitual.

Por: Ferran Nacher

 Páginas de contactos online

Las páginas de contactos son sitios web donde podemos encontrar y relacionarnos con otras personas que también buscan conocer gente. Existen multitud de webs para ligar en internet y millones de usuarios que entran diariamente para encontrar pareja, conocer gente, ligar o hacer nuevos amigos.

Entre la amplia variedad de páginas de encuentros que podemos encontrar, se pueden diferenciar varios tipos. Existen las páginas de encuentros serios, cuya finalidad es la de encontrar pareja estable y relaciones serias. Por otra parte existen otro tipo de páginas orientadas a los encuentros sexuales, las aventuras y las citas esporádicas. Por último, están las páginas de "colegueo", que pudiendo servir también para los propósitos de los dos tipos anteriores, están pensadas más como redes sociales donde hacer amigos y conocer gente.

En todas estas páginas de contactos el registro es gratuíto. Una vez registrados, hay algunas que permiten acceder a casi todo el contenido y funciones de forma gratuíta, mientras que en otras, para poder comunicarte con otros usuarios deberás suscribirte, comprando abonos por tiempo.

Consolidación de las páginas de contactos

Desde su aterrizaje en Europa, hace ya una década, los sitios web de encuentros han ido consolidándose como otro medio más para relacionarse con otras personas, hacer amigos y encontrar pareja. Aunque en un principio se pensaba que la gente que utilizaba estas páginas era "gente rara", la extensión del uso de internet y las redes sociales, ha normalizado el uso de éstas, tanto para la búsqueda de pareja como para la ampliación del círculo de amistades.

Hoy en día, es posible encontrar cualquier tipo de perfil dentro de éstas webs, convirtiéndose en un medio más para relacionarse como puede ser cualquier lugar en la vida real, como pubs, discotecas, gimnasios, etc... Además, en muchos aspectos, pueden resultar un medio mucho más efectivo que los habituales.
 En nuestra web Webs De Contactos podrás encontrar análisis, consejos, noticias y opiniones sobre las mejores paginas de contactos y webs para ligar, tanto páginas para la búsqueda de relaciones serias como Be2, como páginas para aventuras y citas esporádicas como C-Date.