En Argentina,  uno de los lugares con mayor atractivo es Mendoza . El turismo en Mendoza es una forma de vida. Descubre los atractivos de una de las regiones más hermosas de América del Sur.  Cuando hablamos de turismo en la Argentina, Mendoza es toda una referencia. La provincia es visitada por miles de turistas al año, y especialmente su capital. Es que en Mendoza turismo es una forma de vida. Eso hace que los hoteles en Mendoza estén permanentemente en búsqueda de mejorar los servicios en pos de proporcionar todo lo necesario a los visitantes.

Para algunos despistados, debemos comenzar por decir que Mendoza se encuentra ubicada al Oeste de la Argentina y con la majestuosa cordillera de Los Andes como fondo.

Con un clima templado, sin excesivo viento, la provincia ofrece una gran cantidad de atractivos que pueden pasar desde la nieve y las montañas hasta las aguas termales.

A nivel urbano la ciudad de Mendoza dispone de todo. Desde modernos centros comerciales en los cuales podremos hacer compras a todo nivel, hasta lugares históricos que resguardan el patrimonio de antaño.

Uno de los lugares que recomendamos es el Cementerio de Mendoza. Los visitante suelen acceder a visitas guiadas por un sitio en donde descansan los restos de los fundadores de Mendoza. Claro que si queremos tener un paisaje más completo de la ciudad debemos sin duda acceder a la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Américo Andía la cual funciona de 9 a 14:30 de lunes a viernes y cuya entrada es gratuita. Desde allí tendremos una magnífica vista panorámica de la ciudad de Mendoza.

Para aquellos visitante que aman los animales recomendamos visitar el Zoológico que tiene más de cien años de funcionamiento y principalmente el Acuífero Municipal donde se encuentra una buena diversidad de especies marinas.

En cuanto a vida nocturna recomendamos especialmente sentarnos en alguno de los bares que rodean las calles peatonales del centro de la ciudad. Es obligatorio para un turista en Mendoza probar los famosos vinos mendocinos y en el caso de los caballeros se recomienda prestar especial atención a la belleza de las mujeres de la zona.

Pero salgamos un poco de la ciudad y pasemos a las montañas. En Mendoza se ubica el Circuito de Alta Montaña, unos 420 kilómetros de cordillera en los que destaca Uspallata un lugar obligado para todos los amantes de la cultura indígena. Asimismo para los más deportistas recomendamos uno de los centros de esquí de Mendoza, ubicado a 172 km de la capital, que funciona de junio a agosto y que en los otros meses se transforma en un lugar ideal para la práctica de turismo aventura. Y por último, algo obligatorio para todo turista que pasa por Mendoza es visitar las Termas de Cacheuta un lugar paradisíaco para reposar en las calientes aguas termales con las montañas como escenario.

Por todas estas y muchas otras razones es que en Mendoza turismo es la principal actividad de la región. Muchos lugares, oferta variada y la calidez de un pueblo acostumbrado a tratar al turista como un vecino más.

 Turismo en Mendoza