Los niños son muy inquietos, y dependiendo de su edad van variando sus necesidades y las formas en las cuales se puede llamar su atención para que puedan aprovechar toda su energía. Una de las mejores maneras de tenerlos entretenidos sanamente son las manualidades pues incentivan su creatividad.

Por: Lilach Galor

 Los niños son muy inquietos, y dependiendo de su edad van variando sus necesidades y las formas en las cuales se puede llamar su atención para que puedan aprovechar toda su energía.
Existen muchas maneras de incentivar a los niños para que realicen actividades recreativas en las que puedan aprender cosas en lugar de sentarse frente a la televisión, la que, a pesar de que tiene algunos programas educativos resultan raros, por lo que se recomienda encauzar a los niños hacia otro tipo de actividades. Las manualidades para niños surgen como una opción de sano entretenimiento dentro de las cuales también pueden participar los padres, haciendo de esta manera una cercanía y un momento de convivencia en el que además la creatividad jugará un papel importante. Otra de las ventajas que se tienen con este tipo de arte es que se pueden crear objetos decorativos que no necesitan ni mucho dinero ni habilidades específicas para poder llevarlas a cabo.
Las manualidades surgen de la habilidad de algunos fabricantes, quienes notaron que el impacto que causaban las artesanías que se exhibían en los aparadores de las tiendas más exclusivas y a las cuales tenían acceso únicamente las personas que contaban con muchos recursos, por lo que se las ingeniaron para poder hacer llegar a manos de las personas menos privilegiadas todas aquellas herramientas para poder crear artesanías con el extra de que serían creadas al gusto particular además de que serían considerablemente más baratas.
En el caso de las manualidades para niños se encontró que son un vehículo para la creatividad, por lo que se llevan a cabo en varios jardines de niños con la finalidad de potenciar el lado artístico. Para crearlas, existen una amplia gama de colores, papeles, pegamentos y texturas que no son tóxicas para ellos, por lo que no representan ningún peligro: estos productos además son fáciles de aplicar y de limpiar, por lo que lejos de representar algún riesgo alentará los dotes artísticos que todos los niños llevan dentro.
Se recomienda que cuando se hagan manualidades con niños, se fomente el sentido del compañerismo, es decir, que los materiales sean compartidos entre varios niños para que de esta manera desde pequeños entiendan el significado del compañerismo: de esta manera, al crecer traerán consigo el valor de compartir.
A pesar de que la mayoría de los productos hechos para manualidades infantiles no son dañinos, se recomienda la supervisión constante de un adulto.

 Las manualidades para niños son la mejor manera de incentivar la creatividad, entretener a los niños y jugar sanamente con ellos.