Se puede decir que una pegatina es un soporte para colocar imágenes, grabados o bien una determinada mixtura de las dos cosas y que consta de dos lados: en la primera se encuentra un código y en la posterior tenemos un adhesivo que tiene la utilidad de poder adherir el adhesivo a la zona que se dese

Por: Pepe Flórez

Los adhesivos representan una estupenda alternativa para decorar todo género de lugares, ya se trate de zonas de interior o zonas de exterior, ya se trate de una casa o un coche, una pared o inclusive una cartera de un púbedo. Si bien las pegatinas las hay, al menos así como las entendemos hoy, desde hace mucho tiempo, la verdad es que no fue hasta mediados de los años sesenta del siglo precedente cuando comenzaron a popularizarse para esta clase de aplicación que, hoy en día, disfrutan de una importante tirón en todos y cada uno de los lugares del planeta. Y no es para menos, ya que poseen enormes ventajas en muy diversos sentidos. Repasemos ahora algunos de ellos.

Las pegatinas tienen distintos usos empero, como hemos indicado, su uso primigenio es decorativo. Y, entre sus ventajas, nos encontramos:

En un primer momento, las pegatinas son muy distintas, tanto en su forma, como en su presentación como en su tamaño y color, así que pueden ser empleadas para volver personal al máximo todo habitáculo que nos plazca y se adecúan como un guante a todo espacio que lleguemos a representarnos mentalmente. Aclarado este punto, veamos el siguiente.

Seguidamente, los adhesivos y las pegatinas son muy fáciles de colocar y de emplear. Llega con despegar el papelajo que cubre la parte aglutinante y fijar con delicadeza sobre la región que deseemos, asegurándonos de que se encuentre debidamente limpia con anterioridad.

En definitiva, y no olvidemos que esto es verdaderamente relevante, las pegatinas son asequibles. No tiene importancia inclusive si encargamos un diseño customizado y adecuado totalmente a nuestros gustos, si tomamos en cuenta que estas pegatinas continuarán siendo realmente económicos para todo presupuesto. No se podrá discutir esta obviedad.


Luego, tal y como hemos comprobado, para quien que aspire a dar a su rincón favorito de un novísimo aspecto y tornarlo más acogedor por cuanto compete a sus usuarios, las pegatinas son una magnífica opción a tener en cuenta.