¿Qué tengo que hacer antes de comprar mi coche de segunda mano?He aquí una guía que te ayudará a que tu compra sea todo un éxito.

Por: Mario Uno

 Cuando no nos queda más remedio que comprar un auto, normalmente nos decantamos por coches de segunda mano, obviamente por las ventajas que presenta frente a los coches nuevos o de paquete.
Sin embargo, llegada la hora, comienzan a surgir todas las dudas que se derivan de la desconfianza que en ocasiones nos despierta el hecho de comprárselo a un particular. Y entonces, ¿con qué debemos sensibilizarnos, a qué debemos atender los compradores de coches usados para evitar consecuencias, en ocasiones, inevitables?

Lo primero que habría que hacer sería tener claro qué tipo de vehículo queremos comprar, de cuánto dinero disponemos para hacerlo o cuánto queremos invertir en él. A partir de ahí, empieza una búsqueda exhaustiva en la que habrá que tener en consideración otros muchos aspectos de vital importancia para que nuestra compra de coches segunda mano sea efectiva.

Uno de los principales factores es tratar de averiguar cuanto más se pueda del actual propietario del vehículo, dado que es probable que si este te inspira confianza y seguridad puede que se deba a que el producto que te está vendiendo no sea un engaño. Pero no termines de fiarte solo por esto. Revisa por ti mismo el estado del coche: neumáticos, aceite, frenos, luces, agua. Si no eres un experto en mecánica puedes llevar también el coche a un taller de confianza para que te lo revisen. Prueba el coche y cerciórate de que te sientes cómodo conduciéndolo. No pagues al propietario hasta que no estés seguro de que el coche no es fruto de un robo o es el resultado de un embargo o incluso un posible fraude a alguna institución pública.

Si compruebas todo esto y ves que no existe ningún problema, esta compra de coches segunda mano será todo un éxito.
 ¿Coches de segunda mano? Sí, en la web de cochesdeocasion.com.