Aqui encontraras los pasos a seguir para tener tu primer dominio .com y empezar tu Negocio en Internet desde la comodidad de tu casa.
Sigue estos pasos para registrar de manera sencilla tu primer dominio .com

Para ello nos registraremos en Godaddy que es el proveedor de dominios más grande y más económico de la red, con sede en los Estados Unidos.

Si quieres comprar un dominio con otra extensión (.net, .info, .org, etc), el procedimiento es el mismo, y también hay otros servidores que venden dominios a parte de Godaddy.

Entonces los pasos son:

Ingresa a www.godaddy.com desde tu navegador de Internet Explorer o Firefox.

Haz click en Create Account para crear tu cuenta.

Completa el formulario con tus datos verdaderos, ¡NO PONGAS DATOS FALSOS!, Luego has click en "CREATE A NEW ACCOUNT" para dar de alta tu registración.
 
Una vez dentro de tu panel de administración de dominios, donde aparecerá tu nombre arriba, has click en el menú productos.

En la ventana que te aparecerá, hay una casilla, en donde pondrás el nombre de dominio que quieras registrar, no olvides elegir la extensión .com, luego dale click en SEARCH.

Si tu dominio está disponible, te lo indicara de esta manera " (Tu Nombre de Usuario), Tudominio.com is available! Si no está disponible, te ofrecerá otros dominios parecidos, si te parece bien aceptas alguno de ellos, sino, puedes retroceder y buscar con otro nombre. Luego dale click en Continue to Registration.

Luego te va a salir una ventana donde te ofrecen otros dominios, tu dale click en "No Thanks", al costadito hay una casilla para que no te vuelva a aparecer esa ventana cuando vuelvas a comprar otro dominio.

Ahora has llegado al sitio donde tienes que poner la cantidad de años que usaras el dominio, pueden ser 5 años, 4 años, o 1 año, esto depende de tus planes. Te recuerdo que si elijes por ejemplo 5 años, te cobraran el precio del dominio por año multiplicado por 5.

Revisa bien tu información personal que está a la derecha, puedes hacer click en Edit si quieres cambiar algo.

Has click en Here to change to manual renewal si quieres que la renovación anual de tu dominio se haga de forma manual y no de forma automática. Si lo dejas como esta, al finalizar 1 año, Godaddy te cobrara nuevamente una renovación de manera automática desde tu tarjeta de crédito. ¡Ojo con eso!

Luego has click en Next y te aparecerá otro espacio donde te brindan distintos servicios para el dominio que vas a adquirir, como quieres gastar lo menos posible, dale click en Next.

Luego otra ventana de servicios, ya sabes, click en Next.

En esta ventana verifica tu compra, es decir, verifica tu nombre de dominio, tus datos personales, los años que registraras dicho dominio, y el precio que pagaras. Luego acepta tu orden dándole click ah "Continue to Checkout"

Finalmente, en la ultima ventana, escoge el método de pago, manda la orden y en instantes tendrás tu dominio listo para poder usarlo.

Si quieres mas información puedes visitar mi blog.

Saludos, y éxitos.


Héctor Bohórquez
Miembro de GVO y del Equipo Hispano de GananciasGVO
Director de www.hector-felipe.com