No te asustes más de la cuenta si padeces de acufenos, o esos zumbidos en los oídos como algunos los llaman. Te damos los datos necesarios para que entiendas un poco más sobre esta condición para que puedas controlarla.

Por: Francisco Santoro

El pitido en el oído derecho es un acufeno que afecta a muchas personas en el mundo, ya que no distingue edades, etnia o sexo.

El acufeno unilateral es aquel sonido que se percibe en el oído izquierdo o derecho, pero siempre afecta a uno solo. Este pitido en oído derecho es tan solo un síntoma de alguna enfermedad, aunque hay ocasiones en que estos zumbidos se manifiestan como reacción adversa a algunos medicamentos o a ciertas condiciones como puede ser la exposición a ruidos intensos o a situaciones completamente estresantes.

Si bien se conoce que los casos de acufenos relacionados a enfermedades graves son escasos, el porcentaje disminuye aún más en personas que solo manifiestan estos zumbidos en una sola oreja. De igual manera, las enfermedades asociadas al tinnitus unilateral que suelen tener una causa otológica, por lo tanto en la gran mayoría de los casos su tratamiento es realmente sencillo.

Por ejemplo, uno de los elementos más comunes que causan un pitido en oído derecho suelen ser ocasionados por las acumulaciones de cera, una vez que son removidos, la sintomatología empieza a disminuir hasta desaparecer por completo. Esto se debe a que la presión causada por el taponamiento genera estos zumbidos molestos debido a la irritación del canal auditivo, por lo tanto al eliminar la causa principal, poco a poco la irritación empieza a desaparecer.

Otra causa común catalogada como la segunda causa principal del pitido en oído derecho, es el disturbio ocasionados por la excesiva exposición a sonidos duros. Los acufenos suelen ir disminuyendo conforme el trauma al oído va desapareciendo, a veces solo es necesario alejarse de estos lugares estridentes, aunque existen ocasiones en las que se genera un trauma que necesita de tratamiento especializado.

Otra causa del acufeno unilateral se debe a las enfermedades de oídos. Se necesita suministrar antibióticos para eliminar la infección, por lo tanto los acufenos irán desapareciendo conforme se vaya eliminando la infección.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.