Nuestra naturaleza femenina ha llevado a los productores de belleza a crear un sinnúmero de productos, herramientas y maquillaje que nos permiten estar bellas en todo momento y ocasión, y por su puesto, sería imposible pasar por alto todo lo relacionado con la belleza del cabello

Por: Khristina Zambrano

 Nuestra naturaleza femenina ha llevado a los productores de belleza a crear un sinnúmero de productos, herramientas y maquillaje que nos permiten estar bellas en todo momento y ocasión, y por su puesto, sería imposible pasar por alto todo lo relacionado con la belleza del cabello. Es por ello que vamos a dedicar un espacio a la historia de las planchas del cabello. Sabemos como funcionan, donde conseguirlas, pero también es importante familiarizarnos un poco con el origen, evolución y actualidad de estas herramientas tan útiles hoy día.

Las planchas alisadoras del cabello son aparatos electrónicos cuyo uso básico es el de alisar y moldear el cabello.

De acuerdo a nuestras necesidades particulares, el mercado ha ido ampliando la variedad de estas planchas de tal manera que se adquieren para todos los gustos. Algunas de éstas son:

Planchas Digitales: Plancha elaborada con turmalina. Tecnología microporosa para conservar la natural hidratación del cabello, control de temperatura totalmente ajustable a nuestros requerimientos gracias al tablero digital que posee y que permite que la temperatura se distribuya uniformemente mientras alisamos el cabello.

Plancha profesional: Elaborada en cerámica, con resistencia especial. Posee control digital de temperatura y campos iónicos.

Planchas con cristales de turmalina: Esta plancha contiene microcristales de turmalina dentro de las placas de cerámica. Con infrarrojo y tecnología iónica. Las hay anchas, pequeñas, grandes, pero todas caracterizadas por poseer microcristales de turmalina dentro de sus placas cerámicas. Algunas de estas planchas están diseñadas exclusivamente para secar el cabello.

Plancha Ionic Styler: Elaborada con una combinación de cerámica sólida con tecnología micro-poro que hidrata constantemente el cabello. Plancha de estructura iónica digital profesional. Totalmente en cerámica sólida que logra su máxima temperatura en tan solo 10 segundos.

Planchas con tecnología Iónica: Esta plancha está elaborada exclusivamente para la emisión de iones. De óptimas condiciones a la hora de ser usada en nuestro cabello.

Planchas de cerámica: Con posibilidad de acabado en carbón. Placas cerámicas anchas. Es otra buena opción en este mercado.

Plancha de Titanium: Esta plancha de placas con recubrimiento de titanium como aditivo, y combinado además con el sistema de calentamiento
cerámico, evita el frizz ya que está libre de iones electrostáticos, haciendo que nuestro cabello luzca más brillante y liso.

Plancha de Ozono: Plancha con las benéficas propiedades del ozono. Plancha iónica y cerámica, propiedades éstas que optimizan al máximo los resultados en el cabello. Es de fácil manejo. Ergonómica y funcional con un peso ligero ajustable a sus dimensiones. Entre sus ventajas, al igual que la mayoría de planchas, ésta también posee control digital regulable de temperatura.

Plancha Digital TEcHair: Con placas de cerámica antiadherente logrando un maravilloso alisado, además de proteger el brillo y color naturales del cabello. En la actualidad esta especificación se clasifica como la última generación de la cerámica digital.

Planchas con cerámica maciza para cabello húmedo y seco:
Revolucionario modelo, de placas de cerámica maciza. Ofrece la gran ventaja de que se puede usar además del cabello seco, con el cabello escurrido sin necesidad de secarlo. Difusión uniforme de la temperatura.

Estas son unas de las tantas especificaciones de planchas para el cabello que existen en el mercado que cada día se va haciendo más amplio para cubrir las exigencias tan variadas de quienes hacemos uso de tan eficaz herramienta como parte de nuestra permanente rutina de belleza.

 Me llamo Khristina y soy una profesional en todo lo relacionado con la belleza, especial mente si se trata de herramientas para el cabello. Muchas de nosotras desconocemos mucho acerca de este tema y por eso tenemos dificultades al elegir una plancha para el cabello, un secador para el cabello y/o un rizador para el cabello