👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Plantas para Adelgazar

En rigor, no existen plantas que "adelgacen", pero si que sean coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento cooperando activamente en procesos metabólicos

Mariato Rres
Mariato Rres
25 de June · 498 palabras.
x

🕘 Resumen

La realidad es que no existen plantas que por sí solas hagan adelgazar, pero sí hay plantas que pueden ser de ayuda en procesos metabólicos que favorecen la eliminación de líquidos, disminuyen el apetito o facilitan las funciones renales y digestivas. En farmacias se pueden encontrar estas plantas medicinales con total garantía, y folletos informativos que describen las indicaciones de cada planta. La alcachofa es útil en casos de congestión hepática, ictericia y mala digestión de grasas, mientras que la alfalfa facilita el tránsito intestinal y el tallo de la piña ayuda a eliminar el exceso de peso asociado a retención de agua o en el caso de celulitis. Además, la camilina favorece la eliminación de líquidos y limita la absorción de grasas y azúcares, el cromo actúa sobre el control de la absorción de glucidos y el chitosan atrae y atrapa los lípidos para ser eliminados en la excreción, y puede captar hasta cinco veces su peso en grasa. Por último, el té verde tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y un ligero efecto diurético, lo que lo hace recomendable como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento. En conclusión, estas plantas pueden ser de gran ayuda en una dieta de adelgazamiento, siempre y cuando se complementen con una alimentación saludable y ejercicio físico.
En rigor, no existen plantas que "adelgacen", pero si que sean coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento cooperando activamente en procesos metabólicos que, por ejemplo favorezcan la eliminación de líquidos, ayuden a disminuir el apetito o faciliten las funciones renales y digestivas.

En la actualidad pueden encontrar estas plantas medicinales en las farmacias y adquirirlas con total garantía. En la mayoría de las farmacias tienes expositores y te pueden facilitar folletos informativos. Un folleto muy bueno es el de "Arkocapsulas" donde encontrarás con detalle una descripción de las indicaciones de cada planta.

Alcachofa: por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas. Ver las porpiedades de la Alcachofa y la Dieta de la alcachofa.
Alfalfa. Facilita el tránsito intestinal, aparte de otras excelentes propiedades.
Ananás (tallo de la piña): La bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protección y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa. Ver las propiedades de la Piña. También Cómo cultivar piña (de la forma más natural)
Camilina. Favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.
Cromo. Actúa sobre el control de la absorción de glúcidos.
Chitosan. (No es una planta sino las cutículas de los crustáceos). Es un elemento natural que no se absorbe, ni se digiere. Al llegar al estómago atrae a los lípidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excreción. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa.
Té Verde: Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central por su contenido en cafeína. Además cuenta con un ligero efecto diurético. Se recomienda como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento pues mantiene una acción reductora de la absorción de grasa y, al mismo tiempo, favorecedora de la termogénesis (proceso por el cual las células generan calos para mantener la temperatura corporal que en las personas con sobrepeso suele ser deficiente), lo que le ha convertido en una de las plantas medicinales más populares en los últimos años.

Quizás las más interesantes en apoyo de las dietas de adelgazamiento sean las hierbas denominadas:

Catárticas (hierbas que tienen un efecto laxante);
Las diuréticas (Hierbas que aumentan el flujo de la orina);
Purgativas (promueven el movimiento fecal y aumentan la peristalsis intestinal)
Las digestivas para favorecen la digestión.

Insistimos en no abusar de las laxantes o purgativas. Y consultar al especialista en le caso de algún problema de salud relacionado con el aparato digestivo.

"me gusta informar a la gente,sobre su salud y su estado fisico,
el cambio empieza,cuando uno se informa"si te interesa estos temas,entra a mi pagina que estan debajo.
Quiero Bajar La Panza
Ejercicios para bajar la panza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →