Colombia es un paraíso olvidado por el mundo. Gracias a la mala prensa, mucha gente alrededor del mundo piensa que vivimos en una guerra constante en TODO el país, que vivimos en chozas como indios, que vivimos en la selva y que nuestro nivel de desarrollo es casi nulo. Lejos de la realidad están.

Por: Guillermo Enciso

 Colombia es un paraíso olvidado por el mundo. Gracias a la mala prensa, mucha gente alrededor del mundo piensa que vivimos en una guerra constante en TODO el país, que vivimos en chozas como indios, que vivimos en la selva y que nuestro nivel de desarrollo es casi nulo. Cuán lejos de la realidad están. Por eso quiero escribir este corto pensamiento sobre mi país, pero específicamente sobre mi ciudad: Cali, capital del Valle del Cauca, tercera ciudad más importante del país y lo más importante, es La Sucursal del Cielo.

Esta ciudad tiene el mejor clima del mundo. Tenemos un “verano eterno”, promediando los 27 grados casi que en cualquier época del año. Las noches son cálidas y alegres. Se puede hacer de todo. Nunca tienes impedimentos por malos climas, ni mucho menos nieves ni lluvias torrenciales (obvio que si llueve, pero de vez en cuando y no constantemente). Es una ciudad “grande” pero “pequeña” comparada con otras grandes metrópolis en el mundo, lo que hace muy fácil el transporte y se puede atravesar la ciudad, de lado a lado, en poco menos de una hora.

Lo más importante de Cali es su gente. La gente es amable como en ningún otro lado. Te saludan en un ascensor, te ayudan sin que lo hayas pedido, se despiden y te agradecen por visitarnos así tu no hayas dicho una sola palabra. Si le preguntas a alguien una dirección, se reúnen dos o tres para tratar de explicarte y hasta te hacen un mapa. La gente NO es indiferente. La gente expresa su cordialidad con frases alegres, abrazos y estrechos de mano. Aquí nunca te sentirás rechazado ni discriminado porque aquí valoramos a los demás, y si son extranjeros, mejor.

Quiero escribir mucho sobre mi ciudad, pero lo voy a hacer por partes, para no abrumarlos de información. El objetivo es claro: que conozcan mi ciudad, que la visiten, que la sientan, que tomen uds su propia opinión y no lo que dicen los diarios y noticieros del mundo.

Cali es magia, salsa, sabor, colorido. Es la única ciudad en que puedes bailar salsa los 7 días de la semana sin que te miren raro. Puedes tomar guarapo, masato, champús, cholado y aguardiente. Hay para todos los gustos. O que tal un tamal valluno, unas marranitas o unos chontaduros. Te atreves a venir? Espero que lo hagas, y si lo haces, déjame recomendarte aquí unos apartamentos en Cali, muy bien situado para que todo te quede cerca.
Sabes ¿por qué somos la ciudad que se inventó la letra “CH”? En una próxima oportunidad te lo diré. La sucursal
del cielo espera por ti.

Guillermo Enciso


 Guillermo E - Apartamentos en Cali