SalesLogix cuenta con una herramienta muy poderosa a la hora de realizar personalizaciones, ya sea para cliente servidor o para web, y se debe aprovechar su gran potencial no solo para implementar la estrategia deseada sino para hacerla crecer con su negocio día a día realizando mejoras y creando...  Cada compañía es diferente y tiene necesidades diferentes, por lo tanto, a la hora de buscar una solución CRM para implementar en su compañía debe tener presente que la herramienta proporcione un ambiente flexible a través del cual se puedan desarrollar todas las adecuaciones y personalizaciones necesarias que cumplan con la estrategia CRM que usted desea implementar, ya sea en un ambiente cliente servidor o en un ambiente web, y además que sea fácil de mantener y brinde un ambiente de trabajo amigable para los usuarios. En resumen, asegúrese de que usted pueda adecuar la herramienta según sus necesidades y sacarle el mejor provecho para montar una solución CRM plenamente efectiva y no limitarse a la funcionalidad que viene estándar en la herramienta simplemente porque ésta no se puede adecuar a lo que usted desea.

SalesLogix cuenta con una herramienta muy poderosa a la hora de realizar personalizaciones, ya sea para cliente servidor o para web, y se debe aprovechar su gran potencial no solo para implementar la estrategia deseada sino para hacerla crecer con su negocio día a día realizando mejoras y creando nuevas funcionalidades sin limitaciones. La flexibilidad de SalesLogix tiene varios frentes:

Administración de Base de datos: Se puede añadir un número ilimitado de tablas y campos personalizados a la Base de Datos. Se puede trabajar con vistas y procedimientos almacenados en los casos que usted desee para incrementar el desempeño en algún proceso de la aplicación.
Personalización de pantallas: Se pueden modificar pantallas estándar para adicionar, modificar o eliminar campos existentes y crear nuevas pantallas con la información deseada. Además, Añadir pestañas a cuentas, contactos, oportunidades o cualquier otro módulo nuevo que usted desee crear en el sistema. Permite manejar scripting en Visual Basic en las personalizaciones y/o parametrizaciones de las vistas que se realicen. Adicionalmente, tiene la capacidad de manejar scripting en Basic y SQL (incluyendo ActiveX y debugging). Soporta diferentes lenguajes de programación para programar en el ambiente web.
Personalización de barras de navegación, de herramientas y menús: Se pueden modificar o crear nuevas barras de navegación, barras de herramientas y menús estándar de la aplicación para adicionar, modificar o eliminar cualquier opción. Desde esta funcionalidad se puede integrar con SalesLogix cualquier otro módulo o aplicativo que usted desee.
Informes: SalesLogix esta integrado con la herramienta de reportes Crystal Reports para modificar o desarrollar nuevos informes y a través de la administración de reportes se puede manejar la seguridad de una manera fácil y organizada.
Consultas y grupos (Query Analizer): Poderosa funcionalidad a través de la cual cualquier usuario del sistema puede extraer, según su necesidad, información actualizada de la BD en el momento que la necesite mediante consultas a la Base Datos. Los usuarios podrán crear, de una manera fácil y rápida, grupos de consultas, con los criterios deseados, para contactos, cuentas, oportunidades, y cualquier otro módulo personalizado y además exportar la información a Excel para su manipulación.
Integración con otros sistemas: SalesLogix además permite integrarse con el back-office y cualquier otro tipo de sistema de la compañía con el fin de brindar una visión global de los clientes. Además, su integración nativa y avanzada con el Outlook le permite al usuario decidir que herramientas usar para manejar el e-mail, el calendario y los contactos; además, crear, actualizar y transferir datos, de una manera fácil, desde Outlook hacia SalesLogix y viceversa. Maneja sincronización automática. Si su compañía esta buscando una solución para incrementar la productividad y eficiencia en el área de call center, en el área de soporte o para manejar la base de datos de clientes, SalesLogix es la solución adecuada ya que gracias a su gran potencial para integrarse con la planta telefónica le ayuda a capturar más negocios y por supuesto a incrementar la rentabilidad de su empresa. Entre las principales funciones que usted puede habilitar con este tipo de integración se encuentran: Habilitar las llamadas entrantes para consultar la base de datos al instante, habilitar el despliegue de ventanas con información relevante al momento de realizar o recibir una llamada, habilitar desde el aplicativo SalesLogix la marcación directa para incrementar la velocidad y exactitud de las llamadas salientes, registrar llamadas perdidas en un log para devolver las llamadas y de esta manera asegurarse que no perderá a ningún cliente potencial, grabar estadísticas de llamadas en el historial del cliente, fácil personalización en el aplicativo para realizar esta integración.
Seguridad: SalesLogix maneja perfiles de seguridad a niveles de campo y funcionalidad, además posee una administración basada en roles permitiendo que los derechos que tenga el administrador se puedan restringir a ciertos roles específicos. También permite la restricción de accesos a ciertos usuarios en las opciones de los menús, pantallas, reportes y agendas de otros usuarios.
Funcionalidad de SalesLogix desde otros ambientes: Puede contar con la funcionalidad que necesite de SalesLogix en su dispositivo móvil permitiendo a la fuerza de ventas contar con información de actividades, e-mail e información del cliente que considere necesaria a través de un dispositivo de handheld Pocket PC. También puede accesar SalesLogix a través de Internet, mediante el cliente web, permitiendo un acceso local o remoto a través de una interfaz de navegador. Además, cuenta con el módulo de Customer Portal el cual permite, a través de Internet, gestionar, directamente por los clientes, los incidentes, ya sean quejas, solicitudes y/o reclamos posventa del módulo de soporte.
En conclusión, cada organización tiene su propia manera de hacer las cosas y SalesLogix se puede adaptar perfectamente ya que una de sus principales fortalezas es su gran flexibilidad y amplias posibilidades de diseño que permite adaptarse y adecuarse al proceso interactivo cliente-empresa. Además, debido a su potencial para integrarse con diferentes aplicaciones de la empresa, SalesLogix puede abarcar toda la información necesaria de tal forma que desde todas las áreas de la compañía se tenga acceso a una información completa y única de los clientes.

SalesLogix aumenta la productividad y satisfacción al cliente a través de su potencial para conectarse con otros sistemas brindándoles un mejor y eficiente servicio a los clientes.

(Este artículo ha sido escrito por la Ingeniera Claudia Ospina, coordinadora del grupo de Ingeniería de Aplicaciones de CRM de Mind Andina)



 Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.
Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.
Mind de Colombia
Manejo Informatico Industrial de Colombia
www.mind.com.co
Twitter: MindDeColombia
Facebook: Mind de Colombia
Linkedin:Mind de Colombia