¿Porque Si Mi Producto es Tan Bueno No Lo Puedo Vender?

En este breve artículo hablaremos sobre los puntos clave relacionados a tener la actitud correcta para ser un vendedor exitoso.

Roberto Ruiz
Roberto Ruiz
6 de September · 471 palabras.
x

🕘 Resumen

En el mundo del emprendimiento, una de las mayores incógnitas es cómo vender un producto de manera efectiva. No se trata solamente de tener una buena calidad o un producto atractivo, sino de aprender cómo hacer que el cliente lo considere "antojable". Por ejemplo, ¿por qué hay restaurantes que venden hamburguesas más ricas que McDonald's pero no tienen su mismo éxito? La clave está en la forma en que venden. Existen cuatro claves para lograrlo: 1) el factor del entusiasmo, las ventas son emocionales y se toma una decisión en base a la actitud con la que se presenta el producto; 2) creer en el producto, no hay nada más difícil que vender algo en lo que no se cree; 3) un buen entrenamiento para los vendedores, es necesario transmitir la credibilidad a los empleados de ventas y así ellos serán más honestos y transmitirán credibilidad al cliente; y 4) ser experto en transmitir la información correcta a tus empleados de venta. Al tener entusiasmo, una actitud correcta, credibilidad y buen entrenamiento, se puede obtener nuevos clientes y lograr éxito en la venta de un producto.
 Esta es una de las incógnitas más grandes que tiene el emprendedor. No se trata solamente de tener un producto de calidad o un producto bueno, sino más bien se trata de aprender cómo vender, cómo conquistar al cliente, como hacerlo "antojable".

¿Te has preguntado alguna vez cómo es que hay restaurantes que venden hamburguesas más ricas que las de McDonald′s pero no venden el número de hamburguesas que venden estos últimos? La clave está en la forma en la que las vende. A continuación hablaremos de cada una de estas claves desglosadas para que la apliques a tu negocio:

El factor del Entusiasmo. Las ventas son emocionales, de tal manera que la gente toma una decisión en base a la actitud con la que se le presenta el producto. Recuerda esta frase "lo importante no es lo que dices, sino como lo dices".

Creer en el Producto. La emanación es todo. No hay nada más difícil que vender algo en lo que no creemos, si tratas de engañar a la gente, de exagerar en los resultados de los productos, de maquillar la verdad o de ofrecer algo que tú no comprarías, entonces mejor será que no lo vendas. Hay una frase muy conocida al respecto "si no crees, no te creen".

Buen Entrenamiento a tus Vendedores. Si logras transmitir tu credibilidad acerca del producto o servicio que vendes a tus propios vendedores, entonces ellos creerán, te percibirán como alguien honesto y transmitirán esa credibilidad al cliente. Es entonces cuando tus vendedores "se ponen la camiseta" como se dice coloquialmente, y ya no venderán sino mas bien recomendaran los productos como lo hacen las personas que venden en una Apple Store, si les preguntáramos a que se dedican, rara vez ellos responderían que es a las ventas, ellos creen en los productos de la marca y se dedican a dar asesoría y soluciones al cliente, eso es la maestría en ventas, es ser experto en transmitir lo correcto a tus empleados de ventas.

La idea de tener el entusiasmo, la actitud correcta, la credibilidad y el entrenamiento certero para con tus vendedores te ayudara a tener nuevos clientes, pero el tener un producto o servicio verdaderamente de calidad hará que tu clientela este satisfecha y vuelva a comprar, eso hace una cartera de clientes, así es como se construye básicamente. Si te interesa este tema, busca mas información como esta en El Revisor, un directorio por internet para negocios locales en donde además de la publicidad gratuita, también hay artículos de interés para emprendedores.
Para aprender más sobre tips de marketing en linea para pequeños negocios, visita nuestro directorio de empresas online. En el revisor .com podrás encontrar otros artículos relacionados a estos temas y publicar la información de tu negocio con un listado gratuito.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →