Este artículo lo quiero dedicar a mis experiencias como webmaster, en cuanto a posicionamiento en buscadores de páginas web, ademas de diversos consejos propios aplicados y experimentados a lo largo de mi carrera como informatico y webmaster.
Como redactar un tema tan interesante como este, habiendo tantos expertos en S.E.O. (Search Engine Optimization) en español optimización para máquinas de busqueda, en pocas palabras hacerte notar dentro de los buscadores.

bueno pues entremos en materia del posicionamiento de nuestra Web o Blog, vamos por pasos, segun lo que yo he experimentado lo enumerare a continuación:
  1. Dar de alta de manera manual primero que nada en nuestro consentido y famosísimo Google, para esto teclemos en Google añadir url google o add url google nos pide que estemos registrados y después pues procedemos a añadir nuestra url.
     
  2. Procuraremos que todo el contenido sea redactado por nosotros mismos y no solo copiar y pegar porque eso no es redactar, redactar es algo que implica inspiración y talento, en pocas palabras nutrir nuestra página web o blog con contenidos redactados por nosotros mismos, Google reconoce ese esfuerzo, el algoritmo de google para posicionamiento reconoce el texto redactado por nosotros mismos, del solo copiado y pegado que existe en muchas paginas por ahi.
     
  3. Una buena manera de empezar a hacer caminar nuestra pagina o blog es generar tráfico mediante los medios masivos de comunicacion local. Los periódicos para no hacerle tanto al cuento. Una buena publicación en el diario de mayor circulación a nivel local y del país puede generarles mucho tráfico, y por lo consiguiente empezar a posicionarse en nuestro navegador favorito.
     
  4. Participar activamente en foros de buen rating y dejar un link a su sitio es otra manera tambien de posicionarse, dado que si es una pagina nueva (la de nosotros) y existen links de esas paginas a su web o blog, google tambien te lo toma en cuenta para tu posicionamiento.
     
  5. Darse de alta con algun software que te permite de una sola vez añadirte a varios cientos de directorios y buscadores es una manera de darte a conocer, en ocasiones te piden link reciproco, pero ese no es ningun problema, solo lo añades y listo te devuelven el favor.
     
  6. Contratar los servicio de alguna empresa dedicada a el alta en buscadores no esta de mas, dado que son empresas que te daran de alta de manera automatica y en algunos casos manual en directorios y buscadores, ademas de que rendiran un reporte de lo que han realizado para que tu sitio se de a conocer.
     
  7. La optimización de carga de tu sitio tambien es importante, existen programas que sirven para esto, la inclusión de etiquetas en tu página ue te permitan indicarle a los spiders del motor de búsqueda de que sitio se trata, para que sirve y demas datos que puedan servir para clasificarte y darte importancia, cabe mencionar que tus Metatags deberan de ir acordes a el texto que incluyas en tu página web blog, porque de nada sirve poner etiquetas (Metatags) de manzanas y peras, si en tu blog o pagina web hablas de naranjas y cocos... jajaja.
     
  8. Evita el uso indiscriminado de scripts, ya que estos alentan el proceso de carga de tu pagina web o blog.
     
  9. Existen varias herramientas para el S.E.O. busquenlas en internet la mayoria son gratuitas y si quieren tener herramientas de google, pues creense una cuenta de google, tiene herramientas muy interesantes para webmasters que te permiten tener una visión global al estilo de google earth de las visitas de una manera detallada entre otras tantas cosas que se pueden hacer y controlar através de estas herramientas.
     
  10. Google Adwords permite darnos una idea de las palabras que se estan utilizando, en pocas palabras lo que la gente busca en internet, esto te servira para enfocar los mercados a los que puedes incursionar.
     
  11. Posicionar en el internet es algo que requiere estudio y dedicación, no es por arte de magia, existen empresas que se dedican a esto y que tambien contemplan todo esto que acabo de mencionar y muchas cosas mas que a lo mejor se me pasaron, no esta de mas contratar algun servicio profesional de este tipo.
Estos comentarios son reales yo lo he hecho con paginas que he diseñado y me han funcionado.
Bueno amigos espero les haya gustado, espero sus comentarios. Saludos

Juan Carlos Cervantes Garcia
logan1320.wordpress.com