👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Potente y Sencillo Programa para Bajar de Peso

En este artículo conseguirás recomendaciones prácticos sobre como bajar de peso. Dejar de comer no tiene que ser la única manera de bajar de peso, pero muchos programas de pérdida de peso lo hacen de esa forma. Sigue los pasos que vas a descubrir aquí.

Carmen Dinamarca
Carmen Dinamarca
6 de September · 558 palabras.
x

🕘 Resumen

La autora del artículo, Carmen Dinamarca, compartió su lucha contra el sobrepeso y sus antecedentes personales en la adolescencia. Siendo víctima de burlas, luchó por su confianza y felicidad durante muchos años. A menudo, recurrió a la comida como una forma de consuelo, lo cual se convirtió en un problema. A través de la experiencia, se dio cuenta de que necesitaba un plan realista y sencillo para bajar de peso. Lo primero que hizo fue ser sincera consigo misma y descubrir las razones detrás de su sobrepeso. Después de resolver estas cuestiones, se propuso hacer tres comidas saludables al día y hacer más ejercicio, lo cual comenzó implementando pequeños cambios en su rutina diaria, como caminar al trabajo. A través de una mentalidad determinada y un enfoque realista, Carmen alcanzó su peso ideal. La conclusión es que la clave para bajar de peso y mantenerse en forma es encontrar un plan sencillo y realista, junto con una mentalidad positiva y una determinación para alcanzar tus objetivos.
Mis antecedentes

Mi nombre es Carmen Dinamarca y combatí por controlar mi peso bajo control en mis primeros veintitrés años de mi vida. Fui a menudo el blanco de burlas en la secundaria y me era muy complicado conversar con los chicos, porque tenía poca confianza en mí y no sentía que ellos quisieran salir con alguien que tuviese sobrepeso como yo.

Era una persona que veía todo malo y con regularidad me sentía estresada y deprimida. A menudo sentía lástima de mí persona y sentía rabia de otras mujeres que tenían buena forma, saludable y feliz.

Durante los momentos de depresión, me solía consolar con la comida, ya que me hacia sentir mejor. El problema que esto tenía fue que cuando no dejaba de comer durante quince minutos me sentía culpable por las dos horas que venían.

¿Te ha sucedido?

Al igual que mucha gente que está gorditas, no estaba feliz de esta forma y frecuentemente me encontraba haciendo variadas dietas para bajar de peso. Quizás sea sólo yo, pero todas me parecían poco realistas y complejas de llevar. Quería algo fácil de llevar y así bajar de peso

Resolviendo mi problema de peso

Lo primordial que debía que realizar era “ser sincera” conmigo misma. Me realicé algunas pocas preguntas:

¿Por qué tengo sobrepeso?

  • Por no comer los alimentos adecuados y no hacer prácticamente nada de ejercicios.

¿Estoy decidida a bajar de peso?
  • Muy decidida.

¿Estoy presta a que sea un plan de largo plazo o estoy buscando una solución milagrosa?
  • En la medida que sea más rápida mejor, sin embargo me ya estoy enterad de que las dietas restrictivas no funcionan y terminan causando más daño que realmente un bien.

¿Siento que tengo la suficiente mentalidad para conseguir el éxito?
  • No me lo aseguro, pero la voy a conseguir para lograr mi peso ideal.

El plan de bajar de peso

Estas son los puntos que debes hacer:
  • Comer tres comidas sanas al día.
  • Realizar más ejercicio. Esto lo tienes que realizar dejando el coche en casa más seguido y por ir caminando a algunos lugares, como al trabajo diario. De igual forma puedes salir con tus hijos a realizar algún deporte tan a menudo como sea posible.
  • Gánales a los demonios de tu mente que te tientan constantemente a comer.

Estas son las pautas que no tienes que seguir:
  • Meriendas “insanas”.
  • Comer en demasía en las comidas primarias.
  • Ir a dormir con el estómago recién comido, la última comida la debes comer mínimo dos horas antes de acostarte.
Esto parece ser muy simple y muy fácil de seguir pero tengo que aceptar que no es sencillo, sobre todo si no eres capaz de “soportar” las ganas de comer entre comidas.

Sin embargo con tu fijación para lograr el éxito, el sentimiento de felicidad y la satisfacción que vas a sentir cuando llegues a tu peso ideal hará que todo valga la pena.
Carmen Dinamarca: Autora de diversos artículos y reseñas de diversos cursos, métodos y programas para perder peso, cradora del sitio web ComoPerder5Kilos.com [http://comoperder5kilos.com]

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →