Prevenga y Cuida su Salud

¿Qué Tan Controlable Es Tu Salud? El ritmo de vida que hoy tenemos, en ocasiones nos impide llevar una vida tan saludable. Tú ¿te consideras una persona sana y saludable?

Consultoria Patrimonial
Consultoria Patrimonial
23 de December · 417 palabras.
x

🕘 Resumen

El control sobre factores externos que pueden afectar la salud, como el estrés diario, los accidentes, la genética y el medio ambiente, es limitado. Sin embargo, se puede prevenir y controlar enfermedades como hipertensión, diabetes, sobrepeso y tabaquismo a través de una serie de buenos hábitos, como la actividad física regular, alimentación saludable, no fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol y dormir bien. Llevar una vida sana disminuye el riesgo de padecer enfermedades, sin embargo no garantiza una buena salud, ya que siempre existen factores externos imprevisibles. El estrés puede desatar problemas gastrointestinales como la gastritis y la colitis, mientras que los accidentes pueden generar imprevistos gastos médicos. La herencia genética puede causar enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El medio ambiente también puede afectar la salud, como el caso del virus H1N1 en México, el cual causó múltiples infecciones. Proteger la salud propia y la de la familia es fundamental, ya que la mayoría de personas desconoce que padece hipertensión y los accidentes causan discapacidades y muertes. Por lo tanto, es importante mantener buenos hábitos para prevenir enfermedades y estar preparados para hacer frente a los factores externos que puedan afectar la salud.
Existen algunas enfermedades como hipertensión, diabetes, sobrepeso y tabaquismo que dependen de tus hábitos, costumbres y comportamientos, por lo tanto puedes tener cierto control sobre ellas. Además si llevas a cabo una serie de buenos hábitos, como hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana, comer saludablemente, evitar fumar, no tomar en exceso y dormir bien, puedes lograr prevenir estas enfermedades.

Lo ideal es llevar una vida sana ya que esto ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de sufrir alguna enfermedad, sin embargo esto no garantiza nuestra salud, puesto que existen algunos factores que no podemos controlar y que hacen que el riesgo esté presente en todo momento, tales como el estrés del día a día, los accidentes inesperados, problemas genéticos y el medio ambiente.

Pero, ¿de qué forma afectan estos factores en nuestra vida diaria?

El estrés muchas veces nos puede traer como consecuencia problemas como la gastritis y colitis, que sin darnos cuenta pueden desarrollarse muy fácilmente en nosotros y cuyo tratamiento puede resultar costoso.

Los accidentes también pueden sorprendernos en cualquier momento, trayendo consigo fuertes gastos inesperados. Por otro lado la genética puede ocasionarnos problemas y enfermedades hereditarias como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Y el medio ambiente en ocasiones también puede afectarnos de alguna manera, un ejemplo claro es cuando se desarrollo el virus del AH1N1, el cual causo múltiples infecciones en algunas personas.

Con todo esto, ¿consideras importante proteger tu saludo y la de tu familia?

¿Conoces a alguien o tienes algún familiar que por causa de factores externos haya presentado alguna enfermedad de éstas?
Las estadísticas no mienten, y nos dicen que en México 7 de cada 10 personas desconoce que padece hipertensión.

Los accidentes en general causan más de 40,000 discapacitados al año. Y virus como el AH1N1, causo más de 1,300 defunciones en el país.

Tu salud es tu mayor riqueza, es lo único que necesitas para ser feliz y alcanzar tus metas, por eso cuídala y protégela a través de un respaldo como o lo es un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
 
Antes de tomar una decisión importante en relación a la compra de un Seguro Médico consulta con tu Asesor Patrimonial quien te puede dar la mejor recomendación en función de la atención que deseas y el presupuesto que tienes de tal manera que no pagues por coberturas que no necesitas o en su defecto no consideres algunas que son importantes.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →