Primeras Impresiones Con un Software de Digitalización de Vídeo

desde que me decidí a usar un software de digitalización de vídeo no he parado de pasar mis grabaciones en VHS al ordenador para disfrutar de ellas cuanto quiera.

Andrés Del Bosque
Andrés Del Bosque
17 de January · 360 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo trata sobre la importancia de digitalizar los vídeos antiguos en VHS para conservar los recuerdos de la familia y amigos. La reproducción continua de las cintas deteriora su calidad y esperanza de vida, lo que hace que sea difícil encontrar cintas antiguas o arreglar las que ya tenemos. Para solucionar este problema, se recomienda utilizar programas de digitalización de vídeo. El autor se informó buscando en Internet y seleccionó el programa que le pareció más completo. El proceso de digitalización consistió en ordenar las grabaciones por fecha y pasarlas al ordenador una por una. Luego, se editaron los vídeos para mejorar la calidad de la imagen y el audio. Por último, se grabaron en un DVD. La digitalización no sólo protege los recuerdos, sino que también puede ser un regalo emotivo para fechas especiales. En conclusión, el autor recomienda que aquellos que quieran conservar sus recuerdos valiosos se hagan con un programa de digitalización de vídeo, ya que los resultados son sorprendentes y nos permite disfrutar de nuestros mejores momentos una y otra vez.
Todos tenemos en casa grabaciones y vídeos en VHS con momentos familiares dignos de ser recordados, eventos con una significación especial o simples películas que no queremos perder. El problema de las cintas VHS es que, con el paso del tiempo o la reproducción misma, pierden calidad continuamente. Pero ahí no queda la cosa, cada vez que reproducimos estos recuerdos estamos agotando su esperanza de vida y pueden romperse en cualquier momento. Sin olvidar que cada vez es más difícil encontrar antiguos vídeos de VHS o arreglar los que tenemos en cada hogar para poder disfrutar de estos grandes recuerdos.
Afortunadamente existen programas de digitalización de vídeo para que podamos pasar al ordenador estos recuerdos y conservarlos, pasarlos a un disco duro portátil o grabarlos en DVD para disfrutar de ellos cuanto queramos sin temer que se puedan echar a perder
definitivamente.

La mejor solución: un software de digitalización de vídeo

Después de buscar en Internet y de consultar algunos blogs para conseguir información, me hice con el programa que mejor me pareció para este cometido y más completo y me puse manos a la obra. En cuanto saqué del cajón todas las grabaciones antiguas, empecé a ordenarlas por fecha así como significación y las pasé una a una al ordenador gracias a dicho software de digitalización de vídeo. Una vez que conseguí poner todos los recuerdos familiares (vacaciones, partidos, comuniones y algún bautizo, entre otros), los pasé por un editor de vídeo para mejorar la calidad de la imagen y el audio, y los grabé en DVD por orden cronológico. Además de poner a salvo una parte de nosotros mismos, también se puede utilizar el resultado como un perfecto regalo emotivo para fiestas y cumpleaños especiales.
Por lo tanto, recomiendo a todos aquellos que quieran salvar sus recuerdos que se hagan con un programa de digitalización de vídeo ya que los resultados son sorprendentes y, además, nos permite disfrutar de nuestros mejores momentos una y otra vez.

Andrés del Bosque

Mis primeras impresiones con un programa de digitalización de vídeo. un antes y un después para nuestras grabaciones en VHS.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →