Para manejar cualquier equipo de maquinaria industrial, un supervisor debe estar presente en todo momento mientras el equipo está en uso y al ser inspeccionado.

Trabajar con maquinaria industrial hace pensar en procedimientos que son utilizados por cualquier empresa u organización que se ocupa de todo tipo de maquinaria, incluyendo cosas tales como compresores, punzonadoras de ocasion, amoladoras de banco y muchos más. Aunque los procedimientos pueden variar de un lugar a otro, hay algunos procedimientos básicos en común, y por ello cuando usted va a una compra y venta de maquinaria industrial puede recibir instrucciones que son generales para cualquier tipo de empresa.

Cualquiera que se relacione con la compra de maquinaria industrial, ya sea directamente o de manera indirecta, debe conocer todos los procedimientos de seguridad que se incluyen para este tipo de labor. Si por ejemplo usted va a una venta de rodillos de ocasión, seguro va a darse cuenta que los procesos de seguridad pueden ser iguales que en una venta de Cizallas de ocasión.

Todos los empleados u otras personas que van a estar alrededor del uso de la maquinaria industrial  deben estar completamente capacitados, incluso cuando solo se encargan, por ejemplo, de la venta de Cizallas de ocasión o la venta de Plegadoras de ocasión, y no de su operación. Sólo las personas capacitadas pueden utilizar dichos equipos. Esta capacitación incluye los procedimientos de operación, seguridad, riesgos y emergencia.

Para manejar cualquier equipo de maquinaria industrial, un supervisor debe estar presente en todo momento mientras el equipo está en uso y al ser inspeccionado. El supervisor debe estar totalmente calificado y ser competente para esta tarea.

Fuente: Protección para usar maquinaria de ocasión