Almacenar muebles en una mini bodega es una excelente manera de mantener los muebles que no puede mantener en su hogar  en perfectas condiciones. La preparación adecuada y el embalaje es la clave para mantener sus muebles en perfecto estado hasta que pueda disfrutarlos de nuevo en su hogar.

Por: Juaro Almacenaje

Almacenar muebles en una mini bodega es una excelente manera de mantener los muebles que no puede mantener en su hogar en perfectas condiciones. La preparación adecuada y el embalaje es la clave para mantener sus muebles en perfecto estado hasta que pueda disfrutarlos de nuevo en su hogar.

A continuación le proporcionaremos una guía sobre el mantenimiento de muebles para el almacenamiento en mini bodegas.

Selección de una instalación de almacenamiento

En la búsqueda de una mini bodega debe elegir entre las que tengan clima controlado y a partir de eso comprar los precios y condiciones de almacenaje dentro de la mini bodega. La ubicación, precio y horario son factores importantes.

Visitar las instalaciones de almacenamiento y hacer un recorrido antes de firmar un contrato es lo más factible. Supervise que no haya daños por agua o humedad en las paredes de las mini bodegas, la humedad es la principal causa por la cual se dañan los muebles almacenados, debe tomar las precauciones necesarias.

Llame a su compañía de seguros para contactar una cita y realicen una valuación de sus artículos, las instalaciones de mini bodegas ofrecen poca compensación en caso de que sus pertenencias sufran algún daño mientras permanecen en la mini bodega.

Embalaje

La preparación y el embalaje son las principales claves para garantizar que sus muebles se conserven adecuadamente.

Es preferible ingresar los muebles desmontados a la mini bodega, las camas y mesas de madera son los principales, además realice una limpieza con jabón suave y solución de agua, aplique una capa de cera para proteger los acabados.
Guarde los tornillos y tuercas en una bolsa de plástico transparente, identifique esa bolsa para que en un futuro arme de nuevo los muebles. En caso de almacenar artículos dentro de los cajones de los muebles, coloque una toalla sobre el contenido de cada cajón para mantener el polvo fuera de sus objetos además de actuara como amortiguador entre los cajones apilados.

Retire los focos de las lámparas así como las pantallas, envuelva las lámparas en toallas o plástico de burbujas, guarde esos artículos en una caja de cartón y almacene en la mini bodega.

Sillones de tela, sillas y colchones deben limpiarse lo mejor posible para prevenir el crecimiento de moho durante el almacenamiento. Limpie suavemente la superficie con gel antibacterial, agua tibia y deje sacar el aire.

Deberá de dar mantenimiento a través de profesionales a muebles de tela o textura delicada previo al embalaje y almacenamiento en mini bodegas, añada una protección acolchonada a los brazos de madera de sillones, sofás y sillas.

Marque con una “X” las mesas de cristales así como espejos para evitar quebraduras, coloque una hoja de cartón corrugado en cada uno de los elementos de cristal. Las computadoras deberá almacenarlas en sus cajas originales y envolver sus accesorios individualmente. Pula sus artículos de metal para evitar su oxidación.

Tania Altamirano con información de Self Storage


Juaro Almacenaje es una empresa con 37 años de experiencia en el ramo del almacenamiento, mudanzas, renta de - mini bodegas - bodegas. Somos profesionales en transporte de mercancía y renta de espacios de almacenamiento, en la ciudad de México.