Los productos orgánicos, biológicos o ecológicos (se pueden llamar de estas 3 maneras) son los producidos con respeto al medio ambiente y a nuestra propia salud.

Por: J Salvo

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene a decir algo como que los productos ecológicos son ciertas técnicas agrarias que excluyen el uso de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas las propiedades naturales.

Con el objeto de asegurar transparencia en todas las fases de producción y elaboración, existe un reglamento encargado de regular procedimientos de control y etiquetado de estos productos. Para ello existe la llamada inspección a pie de campo, es decir personarse para evaluar mediante análisis si se está cometiendo fraude.

Si hablamos de España, en las comunidades autónomas existen Consejos reguladores para estos menesteres.

Beneficios directos los productos ecológicos:

Además de lo mencionado anteriormente se consigue que los productos ecológicos tengan un sabor más natural ya que no se maduran en cámaras frigoríficas.

Ni cabe mencionar que el beneficio para nuestra salud es impagable. En estos productos existe ausencia de pesticidas, insecticidads, fungicidas,... todos ellos muy perjudiciales y que de esta forma no pasan a la cadena alimenticia.




Y hablando de productos ecológicos tenéis a vuestra disposición naranjas ecológicas de gran calidad en naranjasecologicas.com

Además ahora también podéis comprar Lotes Gourmet Ecológicos de maestros pasteleros.