Programa de Idiomas en el Extranjero para Complementar la Educación

La realización de programas de idiomas en el extranjero es una de las mejores opciones en cuanto a mejorar la elegibilidad de un candidato a la hora de postularse para un trabajo bien remunerado.

Roberta Solís
Roberta Solís
25 de April · 316 palabras.
x

🕘 Resumen

La demanda de profesionales con dominio de idiomas extranjeros se incrementa constantemente a nivel mundial. Los programas de idiomas en el extranjero son una excelente opción para mejorar la elegibilidad al postularse para un trabajo bien remunerado en un mercado cada vez más competitivo. La habilidad de comunicarse en varios idiomas se hace necesaria para empresas que se expanden internacionalmente. Algunas empresas buscan armar equipos de empleados que tengan esta habilidad en lugar de buscar compañías tercerizadas. Es importante que la persona logre captar la esencia de la cultura en la que debe desenvolverse laboralmente. Esto se logra con un profundo conocimiento de la idiosincrasia de un pueblo, como el que se puede lograr al realizar un curso académico en el extranjero. La experiencia de vida y el roce que se puede convivir durante algún tiempo con gente de otros países también es una habilidad sumamente requerida por diversas empresas. La fluidez al hablar un idioma puede lograrse perfectamente cuando la persona tiene un entrenamiento desde una temprana edad. En algunas ocasiones, es el valor extra del conocimiento cultural y de la comprensión de las formas particulares de cada país lo que inclina la balanza.
La realización de programas de idiomas en el extranjero es una de las mejores opciones en cuanto a mejorar la elegibilidad de un candidato a la hora de postularse para un trabajo bien remunerado. La demanda de profesionales con dominio de idiomas extranjeros se incrementa constantemente, no sólo a nivel local sino en todo el mundo. En poder ofrecer un currículum donde se incluye el dominio de varios idiomas aumentará grandemente las posibilidades de lograr un buen empleo en un mercado cada vez más competitivo.
A medida que las compañías expanden internacionalmente, se hace necesario contar dentro del plantel profesional con empleados que se puedan comunicar en varios idiomas con los accionistas locales. Algunas compañías buscan armar un equipo de empleados que tengan esta habilidad, en lugar de buscar una empresa tercerizada que se dedique a satisfacer esta demanda. También es importante que la persona logre captar la esencia de la cultura en la que debe desenvolverse laboralmente. Esto sólo se logra con un profundo conocimiento de la idiosincrasia de un pueblo, como el que puede lograrse al realizar un curso académico en el extranjero.
A pesar de que las titulaciones siempre son bienvenidas, la experiencia de vida y el roce que se logran convivir durante algún tiempo con gente de otros países también es una habilidad sumamente requerida por diversas empresas. De esta manera, quienes las han realizado un curso de inglés en Londres o algún tipo de capacitación similar en países angloparlantes tendrán una ventaja comparativa con respecto al resto de los competidores. La fluidez al hablar un idioma puede lograrse perfectamente cuando la persona tiene un entrenamiento desde una temprana edad, pero, en ocasiones, es ese valor extra del conocimiento cultural y de la comprensión de las formas particulares de cada país es lo que termina inclinando la balanza.

 Roberta Solis es asesora en Idiomas en el Extranjero. http://www.idiomasenelextranjero.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →