👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Puede la Contaminación Atmosférica Hacer Engordar?

Yo no tenía planes para discutir la posibilidad de que la contaminación del aire puede hacer que la grasa aumente. Después de todo, la contaminación no es algo que se coma o beba. No parece tener nada que ver con la dieta y la forma física en absoluto...

Isabel Linares
Isabel Linares
3 de April · 956 palabras.
x

🕘 Resumen

La teoría de que la contaminación atmosférica puede estar relacionada con el aumento de peso es nueva, pero intrigante. Según varios estudios, parece haber una conexión entre el nivel de contaminación al que estamos expuestos y nuestra tendencia a aumentar la grasa corporal. La idea es que el aumento de CO2 en la atmósfera y el aire que respiramos puede estar afectando nuestras hormonas y señales nerviosas, alterando la sensación de hambre y saciedad y provocando aumento de apetito, problemas de sueño y, por ende, un aumento de peso. Aunque esta conexión no está completamente respaldada por la investigación, los expertos están considerando nuevos factores más allá de las calorías consumidas y quemadas para explicar el aumento de peso. Es preocupante que la contaminación del aire tenga efectos negativos en la salud y posiblemente, en la cintura de las personas. Es importante conocer más sobre los efectos de la contaminación en nuestro cuerpo y tomar medidas para reducirla en la medida de lo posible en nuestras vidas cotidianas.
Yo no tenía planes para discutir la posibilidad de que la contaminación del aire puede hacer que la grasa aumente. Después de todo, la contaminación no es algo que se coma o beba. No parece tener nada que ver con la dieta y la forma física en absoluto. Por lo tanto, esto parece un tema estúpido y un desperdicio de entrada en el blog.

Sin embargo, cuando yo estaba haciendo la investigación para mi post anterior acerca de los riesgos raros de salud por la contaminación del aire , me encontré con diversos estudios e informes que parecen indicar que hay una conexión entre el nivel de contaminación a que estás expuesto, y su tendencia a aumentar la grasa corporal.

Como alguien que vive en una ciudad, estoy seguro de que me estoy llevando más que una bocanada de algunas cosas desagradables todos los días. Saber más sobre los efectos de la contaminación es algo que quiero y estoy seguro de que no soy el único.

Tiene tremendos efectos en tu salud, y posiblemente, en tu cintura también. Vamos a ver cuál es la verdadera relación entre la contaminación y la grasa corporal…

La teoría de la contaminación atmosférica y el aumento de peso

La teoría de que la contaminación tiene algo que ver con el aumento de peso es nuevo. Todavía no está plenamente respaldada por los estudios que he podido encontrar en mi investigación. Sin embargo, esta es una teoría intrigante.

La idea es que el aumento de CO2 en la atmósfera y el aire que respiramos puede estar jugando una mala pasada nuestras hormonas y señales nerviosas. La hipótesis es que el CO2 está causando el hambre y a las hormonas de la saciedad les va mal, esto conduce a un aumento en el apetito, falta de sueño y aumento de peso.

Como la falta de sueño está conectado al aumento del apetito, el CO2 puede ser culpable de sólo la parte del sueño. Sin embargo si esta conexión es cierto, es lo único que importa.

Los investigadores están mirando más allá de los factores tradicionales del aumento de peso: las calorías consumidas versus calorías quemadas y están tratando de encontrar nuevas formas para explicar la epidemia de obesidad que asola al muneod entero. Está bastante claro que hay factores genéticos y hormonales involucrados. El aumento de la contaminación puede ser otro de estos factores todavía por descubrir.

La razón se deriva de un interesante estudio que examinó el peso de los animales en las zonas industrializadas . El objetivo era ver si hay un aumento correspondiente en el peso medio entre estos animales a la que se ve normalmente en los seres humanos en el último medio siglo o algo así. Este resultado puede indicar que los factores ambientales contribuyen a este incremento.

El estudio examinó a roedores y primates y se encontró que un aumento en el peso promedio entre estos animales existia. Incluso los animales que vivían en entornos de investigación con una dieta regulada mostraron un aumento de peso. Como había alrededor de 20.000 animales que participan en el estudio, parece que algo en nuestro medio ambiente es responsable de el aumento de peso, hasta cierto punto.

La contaminación y la grasa abdominal

Otro interesante estudio realizado en Ohio examinando a ratones que vivían en un ambiente controlado, sin embargo, altamente contaminado. El estudio comparó dos grupos de ratones, los que estan en un medio ambiente limpio y los que están en un contaminado. Ambos grupos se les dio una dieta similar. El estudio encontró que sólo la presencia de la contaminación del aire causo un aumento en el número de células grasas y el tamaño de la zona abdominal de los ratones.

Todos los estudios hasta ahora se han realizado en animales, ya que es muy difícil aislar el efecto de la contaminación en los seres humanos. Puedes comparar los que viven en una ciudad con las personas en las zonas rurales. Así que, por el momento, todas las hipótesis se basan en estudios con animales. Sin embargo, estos estudios no apoyan la teoría de que la contaminación puede hacer que tu seas más gordo.

El efecto en el comportamiento de la contaminación

No puede ser una forma indirecta en la que la contaminación hace más difícil bajar de peso y más fácil de aumentar. Si vives en una ciudad, puedes tener días en los que el smog es tan pesado que ejercicio físico no se recomienda , especialmente durante las horas pico. Esto se debe a que estás respirando mucho más rápido cuando haces ejercicios y, si el aire está muy contaminado, esto significa que estárias tomando más contaminantes desagradables.

Esto puede hacer que sea más difícil mantener un estilo de vida activo en una ciudad de lo que es en las zonas menos industrializadas y menos contaminadas. Por supuesto, todavía puedes ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa.

La conclusión no concluyente

No estoy convencido de que la contaminación del aire hace que la grasa aumente. La investigación es clara en eso y no enfoco mis decisiones en las teorías. Sin embargo, no se sorprenda al descubrir que la contaminación, en todas sus formas, no contribuye en los seres humanos al aumento total de peso. El mecanismo de cómo ocurre esto, si este es el caso, aún no está claro.

Consejos para perder peso, quemar grasa y ponerse en la mejor forma ... Visita >> Como quemar grasa del estomago rapidamente.

Consejos para perder peso, quemar grasa y ponerse en la mejor forma ... Visita >> Como quemar grasa del estomago rapidamente.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →