El ayuno se ha practicado durante siglos en algunas culturas y tradiciones religiosas. También es una parte integral de muchas de las prácticas de salud integral... El ayuno se ha practicado durante siglos en algunas culturas y tradiciones religiosas. También es una parte integral de muchas de las prácticas de salud integral. Los beneficios del ayuno están generalmente relacionados con la limpieza y desintoxicación del cuerpo. ¿Es el ayuno una buena estrategia para bajar de peso?

El ayuno y la pérdida de peso

Si se restringe la ingesta de calorías durante un período muy largo de tiempo, por ejemplo una semana, puedes bajar de peso definitivamente. Los expertos médicos están de acuerdo, sin embargo, esto no es una forma saludable de bajar de peso. La primera sera una rápida baja de calorías, los kilos iniciales se pierden y el peso del agua.

Cuando tu cuerpo no recibe suficiente nutrición a través del tiempo, comienza a quemar grasa para obtener energía y se rompe los músculos para llevar a cabo los procesos corporales con la necesidad de proteínas.

Los desafíos del ayuno para bajar de peso

Pasando de un ayuno de jugo, por ejemplo, en la que sólo bebes líquidos durante una semana, diez días o más, dará lugar a la pérdida de peso. La respuesta del cuerpo a esa estrategia, sin embargo, es el metabolismo más lento. Cuando se reanuden los patrones normales de alimentación con un metabolismo más lento, es probable que el aumento de peso regrese.

El desafío adicional del ayuno para bajar de peso es que no te enseña cómo poner en práctica una dieta sana. El ayuno puede ser un proceso sin sentido. Simplemente no estás comiendo. Terminado el ayuno volveras a los viejos hábitos de alimentación y es una forma segura de recuperar el peso perdido y algo más.

La otra desventaja del ayuno prolongado para bajar de peso es que por lo general se sienten incómodos efectos secundarios tales como mareos, fatiga y dolores de cabeza. Un ayuno extenso puede ser agotador para el cuerpo y, definitivamente, no se debe practicar si estás embarazada, o si tienes alguna enfermedad del corazón u otras enfermedades graves. En general, una rápida y extensa restricción sólo debe llevarse a cabo bajo supervisión médica.

Maneras saludables para bajar de peso

Si tu objetivo es ayunar un día o dos cada mes, para romper la adicción de azúcar o de limpiar tu cuerpo de un largo período de comer alimentos altos en grasa, entonces esta puede ser una buena estrategia. Sin embargo, quieres perder peso y mantenerte en forma, la mejor manera es poner en práctica hábitos de alimentación saludables.

Los expertos médicos coinciden en que la mejor manera de bajar de peso es reducir la ingesta calórica, elegir alimentos más sanos, hacer más ejercicio y reducir tus niveles de estrés. Estos hábitos pueden tomar tiempo de desarrollar y los ajustes deben realizarse de forma gradual. Hacer dieta puede ser estresante, por lo que centrarse en un comportamiento a la vez es más eficaz.

Si la ingesta calórica diaria es alta, elige alimentos con bajos niveles de grasa y azúcar. Elige una forma de ejercicio que te guste, y realizalo por lo menos tres veces por semana. Asegúrate de beber suficiente agua. Límita tus niveles de estrés. No dormir lo suficiente también puede crear fatiga y el estrés que a veces te conduce a comer por razones emocionales. Trata de dormir un mínimo de ocho horas cada noche para que la perdida de peso saludable sea efectiva.

Visita el siguiente articulo aqui... Cómo Bajar De Peso Con Extracto De Té Verde

Visita el siguiente articulo aqui... Cómo Bajar De Peso Con Extracto De Té Verde