En primer lugar, cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, se corre el peligro de sufrir carencias de suma importancia para el organismo. Esta alga posee un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que la convierte en suplemento alimenticio muy bajo en calorías.

La espirulina es un alga microscópica de color azul verdoso. Se utiliza como complemento alimenticio ideal para consumir junto con los alimentos prescritos en cualquier dieta de adelgazamiento.


En la espirulina encontramos una forma de adelgazar saludable y natural. Es aconsejable su consumo por varios motivos.


Hay que tener en cuenta que contiene mayor cantidad de vitaminas y minerales que las verduras corrientes. El hierro presente en este producto evita la anemia, tan frecuente en los procesos posteriores a la realización de una dieta estricta de adelgazamiento.


Otra ventaja de su consumo en la dieta, es su poder saciante al contener proteínas y mucílagos. Las proteínas son de alta calidad y, por tanto con muy pocas calorías, pero producen una sensación de saciedad en el organismo.


Los mucílagos reportan una ligera acción laxante beneficiosa para la eliminación de toxinas. Intervienen por tanto en la pérdida de peso. Por otro lado, los hidratos de carbono presentes en este tipo de alga con alto poder saciante, son de absorción lenta.


Esto impide que se produzcan altibajos en los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, evita la sensación de hambre repentina, que es la que conlleva el consumo de alimentos con ansiedad. Por último, hay que destacar la forma en la que este producto obtenido de las algas, estimula el metabolismo. En efecto, al contener yodo, previene en cierta forma el hipotiroidismo.


El hipotiroidismo es una enfermedad que conlleva el aumento de peso y la sensación de fatiga. El yodo favorece el correcto funcionamiento del tiroides, que es una glándula que interviene en el metabolismo de las grasas. El yodo, por tanto, ayuda al organismo en la transformación de las grasas en energía y, como consecuencia, en la disminución de la grasa corporal.

Más información: click aquí