Descubra esta nueva función de Bing: Bing Social, que seguramente marcará tendencia en cuanto a búsqueda de información en la web. ¿Está su sitio preparado para este protagonismo de las redes sociales, a fin de llegar de forma directa a su target?
Desde el mes pasado, Bing ofrece un nuevo servicio, Bing Social, que busca competir con las búsquedas en tiempo real de Google.

También el lanzamiento de Bing Social parece querer adelantarse a la puesta en marcha de Google Social Search –al momento en fase experimental-, una función de Google que permitirá realizar búsquedas de información dentro de las participaciones en las redes sociales de los contactos de cada usuario.

La idea es que, si un usuario busca “body board”, al clicar en "My Social Circle", verá todo lo que sus contactos han publicado sobre este deporte y las fotos de sus amigos practicándolo. Es facil notar que esto cambiará la forma de realizar SEO y posicionamiento web, ya que se necesitará incorporar los nuevos modelos de redes sociales para lograr la visibilidad del sitio.

Por estos días solo puede verse a Bing Social en la versión de Bing para USA y en inglés, pero no tardaremos en verla en las versiones locales de Bing. Bing Social releva los temas de los que más se está hablando en Bing, conocidos como trending topics. Además, se encarga de sugerir otros usuarios para expandir la red de contactos de quien realiza la consulta. Por ejemplo, si buscamos “FC Barcelona”, Bing nos podría recomendar seguir a Charles Puyol mediante su cuenta de Twitter @Carles5Puyol.

Al buscar en Bing Social, nos encontraremos con los últimos Tweets y anotaciones en el muro relacionados con lo que deseamos buscar, de manera similar a si usáramos la función de búsqueda en tiempo real de Google, pero con algunas funcionalidades más que realmente lo hacen muy eficiente en lo que se propone. Para comenzar, en la barra superior encontramos cuatro links: Trending topics, Actualizaciones públicas (participaciones de los usuarios), Links compartidos y Sumario (una presentación conjunta de las Actualizaciones y los Links compartidos).

Las sugerencias de a quién han sido muy bien elaboradas. Bing declara que esta selección que se presenta se basa en un análisis de lo posteado y twitteado por los usuarios, de lo cual se decantan los usuarios más representativos en términos de relevancia de la información. En consecuencia, si encaramos una política de participación en las redes sociales con material relevante e interesante para las palabras clave que nos interesan, tendremos mejores chances de aparecer listados en Bing Social y así promocionar nuestra web. Se puede argumentar que Bing no es el buscador más usado por mucho. Pero, conociendo cómo ha actuado Google en el pasado, podremos esperar seguramente un producto muy similar que le haga frente a Bing Social. ¿Será el misterioso Google Me quien ocupe este lugar, mientras busca posicionarse como una alternativa a Facebook?

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
SEO y posicionamiento web
Si la ha gustado este post vivistar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog