Que es el Ocio Productivo

Sin dudas, la vida diaria nos impone obligaciones, y muchas veces necesitamos un descanso, algo que nos ayuda a romper con la rutina diaria. Pero, el tiempo es escaso, y aquí es cuando viene a resultar de importancia el concepto de ocio productivo.

Ana Jones
Ana Jones
22 de May · 345 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo habla sobre la importancia del ocio productivo, una situación en la vida en la que descansamos y nos divertimos mientras realizamos una actividad que nos será de provecho, como por ejemplo combinar el turismo con la posibilidad de aprender un idioma extranjero. El artículo ofrece un ejemplo de la combinación del tenis y el inglés en un viaje a Irlanda, donde se puede realizar un curso de inglés en la casa del profesor y practicar tenis o fútbol durante el tiempo libre. Además de estudiar el idioma, el estudiante puede llevar a cabo una variedad de actividades y excursiones que le permitirán continuar aprendiendo en inglés, visitando museos, monumentos históricos, haciendo compras o practicando deportes. En resumen, el artículo destaca la importancia de combinar el estudio con actividades placenteras y creativas para aprovechar al máximo el tiempo libre y mejorar nuestras habilidades en otras áreas al mismo tiempo.
Sin dudas, la vida diaria nos impone obligaciones, y muchas veces necesitamos un descanso, algo que nos ayuda a romper con la rutina diaria. Pero, el tiempo es escaso, y aquí es cuando viene a resultar de importancia el concepto de ocio productivo.

El ocio productivo es una situación de la vida cuando descansamos y nos divertimos, pero además realizamos una actividad que nos será de provecho. Un ejemplo claro es cuándo podemos combinar el turismo con la posibilidad de aprender un idioma extranjero. ¡Y qué bueno que es cuando podemos encontrar este delicado balance para nuestros hijos!

Tal es el caso de tenis e inglés. Imagine un viaje a Irlanda, uno de los países más pintorescos de la Comunidad Europea, aprovechando el tiempo de estadía para perfeccionar un idioma, a la vez que se realizan las actividades más placenteras, como practicar tenis o fútbol. Una propuesta sin dudas imbatible es la de realizar un curso de inglés en Irlanda, y alojarse en la casa del profesor. De esta forma, la exposición al idioma queda garantizada, permitiendo que el alumno practique su desempeño en este idioma a lo largo de las 24 horas del día. No existe plan de estudios que pueda alcanzar estos resultados tan espectaculares en tan breve lapso. Pero no todo es aprender inglés, también es de gran atractivo la serie de actividades propuestas para los ratos de ocio.

El alumno puede llevar a cabo una serie de actividades y excursiones, que, a pesar de ser de máximo disfrute, representan una forma creativa de continuar aprendiendo en inglés. Así por las tardes es posible visitar museos, monumentos históricos y otros sitios de interés, como así también ir a hacer compras, por ejemplo en el exclusivo barrio de Soho. Pero, también es posible practicar distintos tipos de actividades deportivas como bolera, tenis y natación. En definitiva la forma más inteligente de apelar al ocio creativo, un concepto de gran actualidad para los padres de adolescentes.
Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →