Articulo excelente sobre el reiki, disciplina espiritual que ha ayudado a muchas personas a conseguir el éxito en su vida.  Cuando hablamos de Reiki nos referimos a la práctica de armonización energética de la mente, el cuerpo y el espíritu por medio de las manos. Esta práctica funciona como terapia de sanación para diferentes desórdenes, enfermedades y problemas que una persona, animal, objeto o lugar pueda padecer.

La práctica de sanación por medio de imposición de las manos ha sido llevada a cabo desde tiempos milenarios. Se dice que Jesucristo sanaba a los enfermos con sus manos. Sin embargo, esta práctica pasó a la historia a medida que las sociedades fueron industrializándose y dejando de lado sus prácticas energéticas y espirituales.

Fue recién en el siglo pasado, en el año 1922, cuando el japonés Mikao Usui, quien deseaba dejar un aporte al mundo, re-descubrió esta técnica de sanación por imposición de manos luego de un retiro espiritual en las montañas el cual duró 21 días, período en el cual se dedicó exclusivamente a la meditación y la búsqueda de respuestas que lo llevarían a encontrar, aprender y más adelante enseñar la práctica a la cual llamó Reiki, lo cual traduce “Energía Universal”.

Usui pronto se vio realizando sanaciones tanto físicas como espirituales utilizando la Energía Universal entre los pobres y los enfermos. Esta técnica finalmente captó atención, seguidores y discípulos, los cuales se convirtieron en maestros Reiki, con el fin de enseñar y esparcir esta valiosa técnica entre la población.

Hoy en día la práctica del Reiki se encuentra esparcida en gran parte del mundo, incluyendo regiones occidentales como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El Reiki ve todo lo que existe, por ejemplo personas, animales, objetos, lugares e incluso situaciones, como energía que puede encontrarse en armonía o en desarmonía con el Universo. Cuando esta energía se encuentra perfectamente armonizada, todo funciona correctamente y fluye con facilidad y naturalidad (esto incluyendo el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra vida). Sin embargo cuando esta energía se encuentra en desarmonía con el Universo, se presentan bloqueos, problemas y mal funcionamiento general de nuestro cuerpo, nuestra vida o lo que sea que se encuentre en desarmonía.

Las energías que fluyen y vibran en armonía con el Universo son las que llamamos energías positivas y estas siempre contribuyen al bienestar y la sanación. De manera opuesta las energías que se encuentran en desarmonía con el Universo son las que llamamos energías negativas y estas generalmente contribuyen a problemas, bloqueos y daños.

El Reiki se encarga de canalizar parte de la Energía Universal (es decir la energía más pura, creadora y poderosa que nos rodea) por medio de las manos para sanar diferentes zonas de nuestro cuerpo, nuestra mente, animales, energizar objetos o para lo que sea que queramos arreglar, mejorar o sanar.

Habías escuchado hablar de esta técnica o ya la has probado? Cómo ha sido tu experiencia?

 
gracias por la atencion prestada.