El calendario de adviento es una cuenta atrás desde el primer día de diciembre hasta el 24, día de Nochebuena, una idea genial para enseñar a los peques cuando llega la navidad. Y también os explicamos qué es Tió de Nadal o Caga Tió, una tradición navideña de Catalunya.

Por: Gala Galea

Los orígenes del Calendario a la Alemania protestante del siglo XIX, por aquel entonces los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, aunque hoy en día la costumbre se ha popularizado y se suelen poner chocolatinas, pequeños juguetes, etc. 
Lo mejor de todo es que los calendarios de Adviento pueden realizarse al gusto y además puede convertirse en una proyecto de manualidades fantástico para pintar cajitas, sobres o cualquier cosa que se os ocurra. 
Además del calendario de Adviento también se destacan otras tradiciones navideñas como San Nicolás, Santa Claus o el Caga Tió, muy típico de tierras catalanas. 
El Caga Tió es un tronco pintado a modo de personaje mágico que vive en el bosque. El Tió llegaba a casa a inicios de Diciembre y los niños de la casa le daban de comer. El día de Navidad o Nochebuena, se canta una canción y se pica en el tronco. El Tió siempre va tapado con una manta, y al picar caga regalos para los más pequeños. Es una tradición muy típica en Catalunya. 
 

Si queréis encontrar Tió de Nadal de ganchillo, muy original, aquí os dejamos un lugar muy especial.