Conceptos principales que comprende el seguro medico, características y coberturas principales del seguro de gastos médicos mayores en México.

Por: Manuel Moreno

 En definición se puede decir que el seguro de gastos médicos mayores es el producto financiero que protege el siniestro causado por un accidente o enfermedad en cuanto a los seguros individuales o colectivos. La compañía aseguradora se compromete a cubrir los gastos médicos causados por un accidente o enfermedad hasta el limite de la suma asegurada establecido en la póliza del seguro medico, en el cual el asegurado se compromete a pagar el deducible y coaseguro correspondiente al siniestro, esto en el caso de las compañías de seguros mexicanas, en el caso de las extranjeras se aplica únicamente deducible.

Si ud. se esta preguntando ¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores? Tiene que evaluar los siguientes puntos a la hora de cotizar.
La cobertura hospitalaria es el factor que afecta mayormente el costo de un seguro medico, esta clausula indica en que hospitales puede ser atendido el siniestro del seguro de astos medicos mayores, y va desde la cobertura en hospitales restringidos hasta la cobertura amplia internacional, las aseguradoras tienen una red de convenio para la atención medica en la cual es muy favorable para el asegurado atenderse.
El deducible y coaseguro son dos costos en el seguro los cuales vana ser pagados a la hora del siniestro por parte del asegurado, por lo cual hay que tomarlos en cuenta a la hora de cotizar un seguro medico. El costo del seguro global tendría que abarcar el precio de la prima y los costos de deducible y coaseguro, los cuales solo se pagan en caso de siniestro.
Otros puntos a tomarse en cuenta son las coberturas adicionales que vengan incluidas en los distintos seguros médicos, como los son la de atención dental, gastos funerarios, enfermedades catastróficas, atención medica por emergencia internacional, cobertura medica para embarazo o maternidad.
En la póliza del seguro medico existen básicamente tres modalidades de contratación, una es el seguro individual, en el cual se asegurar una persona únicamente; la segunda es el seguro medico familiar, en la cual se asegura a todos los miembros directos de una familia incluyendo padres e hijos menores de 25 años y la tercera son los seguros de grupo, colectivos o flotillas de seguro de gastos médicos mayores, en la cual se esta asegurando a los miembros de una empresa, congregación, club social o gremio. En el caso de México la mitad de las pólizas de gastos médicos mayores son contratadas en esta última modalidad, el costo de este tipo de seguro suele ser barato.
Dando una conclusión a la pregunta de: ¿Qué es un seguro medico?
El seguro medico ofrece un método muy eficiente para el manejo de los riesgos que implican las enfermedades y los accidentes.



 Agente de seguros en Mexico, especializado en seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.