Introduccion a los seguros de salud, abarcando los temas del seguro de gastos medicos menores y el seguro de gastos medicos mayores.

Por: Manuel Moreno

El seguro de salud es el término usado comúnmente para abarcar los seguros de gastos médicos menores y los seguros de gastos médicos mayores, los cuales se diferencian básicamente en el enfoque que se da a cada uno de los ramos del seguro de salud.
El seguro de gastos médicos menores se enfoca en la prevención de enfermedades y la atención de estas con médicos generales, en cambio el seguro de gastos médicos mayores se concentra en atender todo tipo de enfermedades con médicos especialistas.
Para estar bien asesorado en cuanto al seguro de salud uno puede acudir a un asesor profesional de seguros, el cual tiene que analizar las necesidades de cada cliente.
En México el seguro de salud en el ramo privado es atendido por distintas aseguradoras e instituciones, en mi experiencia para seguro de gastos médicos menores se maneja con tarjetas como la Vrim una . En gastos médicos mayores hay una enorme oferta de seguros, esto se debe a que los gastos médicos pueden llegar a ser catastróficos para la economía de un individuo o familia.
La recomendación que doy en cuanto a seguro de salud en el ramo de los gastos médicos mayores es que siempre hay contar con este seguro, del ramo de los seguros individuales es el más importante desde mi punto de vista, ya que una enfermedad grave puede causar unos gastos médicos enormes. Un siniestro de seguro de salud en gastos médicos mayores literalmente puede arruinar económicamente a una familia.
Si la familia no se encuentra en posibilidad económica de contratar un seguro de salud para gastos médicos mayores, les recomiendo que busquen la manera de abaratarlo, ya sea reduciendo la cobertura de hospitales o aumentando el deducible y coaseguro.


MANUEL MORENO

MAS INFORMACION EN:

http://www.segurosinbursastarmedica.com/Articulos-gastos-medicos.html