El siguiente articulo es breve pero de gran utilidad para aquellas personas que no cuentan con un conocimiento de que es una instalaciones eléctrica, todos sabemos que existen pero no sabemos sus características principales, es por ello que este articulo fue creado con esa finalidad.

Por: Josè Escalona

Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos los cuales permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.

Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos).

Objetivos de la instalación eléctrica:
Los objetivos a considerar en una instalación eléctrica, están de acuerdo al criterio de todas y cada una de las personas involucradas en el proyecto, calculo y ejecución de obra y por supuesto de acuerdo con las necesidades a cubrir.
1. Seguridad(contra accidentes e incendios
2. Eficiencia
3. Economía
4. Mantenimiento
5. Distribución de elementos aparatos, equipos, etc.
6. Accesibilidad
Seguridad: Esta debe estar prevista desde todos los puntos de vista posibles, para usuarios en vivienda, oficinas, escuelas, industrias, etc. Es decir, una instalación eléctrica bien planeada y mejor construida, con los elementos que suponen peligro protegidos y ubicados en lugares adecuados lo cual evita al máximo accidentes e incendios
Eficiencia: La cual se encuentra relacionada directamente a la construcción y a los acabados.


http://www.escoinstalaciones.com.mx/