Todos hemos escuchado alguna vez hablar de calorías vacías, y aunque sabemos que el término calorías hace referencia a una unidad de energía, hoy te contamos qué son las calorías vacías

Por: Vic Vera

Todos hemos escuchado alguna vez hablar de calorías vacías, y aunque sabemos que el término calorías hace referencia a una unidad de energía, hoy te contamos qué son las calorías vacías y cómo limitarlas en la cocina para obtener una dieta más sana, nutritiva y equilibrada..

¿Qué alimentos poseen calorías vacías?


Los fritos: las patatas fritas, el pollo frito, las milanesas y todo lo que se cocine de esa manera nos aportan casi 570kcal con 30g de grasas, 8g de grasas trans y prácticamente nada de nutrientes.

Los dulces: los caramelos, dulces, gaseosas y postres nos aportan aproximadamente. Una lata de refresco con azúcar aporta 130kcal y poco y nada de nutrientes.

Las bebidas alcohólicas: una lata de cerveza te suma 150kcal innecesarias. Además, promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

Los granos refinados: las galletas, el arroz blanco y el pan blanco. Si bien algunos son fuentes de fibra y vitamina B, en su mayoría aporta demasiadas calorías en comparación con sus nutrientes.

¿Cómo evitar las calorías vacías?

Evita los fritos. ¿A quién no se le hace agua la boca con un plato de patatas fritas? Sin dudas, un plato delicioso pero a la vez un ejemplo de comida chatarra. Una de las mejores maneras de cuidarnos es reduciendo los fritos: en lugar de freír, busca otros métodos de cocción. Las comidas cocinadas al horno resultan más saludables que las fritas.

Evita las bebidas gaseosas. Las bebidas cola son muy ricas y refrescantes, pero engordan incluso en sus versiones light. Procura saciar tu sed con agua o jugos naturales.

Come frutas. En vez de calmar el hambre con un paquete de galletas, es mejor ir a la nevera en busca de una fruta, uno de los alimentos más saludables y deliciosos que existen. Las frutas son todo lo contrario a las calorías vacías: aportan muchísimos nutrientes y poquísimas calorías para cuidar tu silueta.

Inclínate por los granos enteros. Estos nos aportan fibras y antioxidantes. Reemplaza las rebanadas de pan blanco de tu desayuno por unas de pan de trigo integral o cambia los copos de maíz dulces por harina de avena.


"me gusta ayudar a la gente con respecto a su salud"
Comidas QuemaGrasas

ejercicios quema grasas