En esta pieza se trata de la definición de las tags en general, y de las keywords en particular. Se habla de su utilidad y cómo, aunque no sean consideradas por Google para marcar la posición en que nuestro sitio aparecerá en los resultados de búsquedas, es necesario incluirlas de todos modos
Las Keywords, o palabras clave, son tags, es decir, fragmentos de código que van incluidos en la programación del sitio, principalmente en lo que se denomina “head” del código del sitio.

Las tags son atributos de los objetos que forman parte del sitio, y hay muchos tipos de tags.

Por lo general, son todos ellos herramientas que contribuyen a la presentación estética del sitio, lo que complementa al texto que se incluye en él.

Entonces hay tags que definen el color, el tamaño de las celdas de una tabla, o el título de una página de internet. En este caso, las tags que nos interesan son las keywords.

Las Keywords se ven como algo así:
.

Es increíble la cantidad de veces que los programadores, incluso los más avezados, se olvidan de poner las keywords, o las omiten. La cuestión es que desde hace mucho tiempo, Google no las considera para la elaboración del pagerank, ni para determinar el lugar que un sitio va a ocupar en los resultados naturales cuando un usuario busca alguna de las keywords.

Imaginemos que alguien abre Google, con la intención de buscar información sobre alguna de las keywords del ejemplo antes visto, por ejemplo, Pay per Click. Que esta frase esté entre las keywords, no afecta la posición que nuestro sitio tendrá en el listado natural que Google devolverá cuando el usuario pincha el botón de “Buscar con Google”, sino que es el resto del contenido textual del sitio lo que determinará, en primer lugar a que keywords va a responder, es decir ante qué búsqueda de palabras clave aparecerá listado el sitio, y en segundo lugar en qué orden.

Pero, que Google no las considere, no significa que tengamos que prescindir de las mismas. Muchos directorios y otros buscadores no tan masivos, pero significativos a nivel local, usan las keywords, por eso, siempre hay que ponerlas. Y Google, también alimenta el pagerank de un sitio en base a en qué otros lados aparece el enlace, es decir en la cantidad de incoming links. Así que incluir las keywords, y estar listado en otros directorios y buscadores, finalmente favorece nuestro pagerank y nuestro posicionamiento en Google.

Las keywords también son necesarias cuando realizamos una campaña de ppc, es decir de pay per click: Adwords de Google, o Yahoo! Search Marketing. De igual manera que con los resultados naturales, las keywords que se empleen en estas campañas decidirán ante qué búsquedas son presentados los enlaces patrocinados de nuestra empresa.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web
Visite nuestro blog sobre Marketing en Internet