Introducción a las coberturas, periodos de espera y distintos aspectos de la cobertura por maternidad o embarazo en el seguro de salud de gastos médicos mayores con distintas aseguradoras  en México.

Por: Manuel Moreno

EL seguro de maternidad o embarazo en la mayoría de las pólizas de seguros de salud de gastos medicos mayores es una cobertura adicional, la cual uno puede elegir contratar y tiene un costo adicional a la prima del seguro de salud de gastos medicos mayores. En el mercado también hay paquetes de seguro de salud de gastos medicos mayores los cuales ya incluyen una cobertura de maternidad o embarazo, como lo son el seguro de gastos medicos mayores de inbursa con la red Starmedica. En el cual la cobertura de embarazo viene dentro de las coberturas principales.
En la mayoría de los seguros de salud de gastos medicos mayores en México la cobertura de embarazo o maternidad tiene una suma asegurada propia, independiente a la suma asegurada de la poliza principal, lo que significa que se va a dar una cantidad limitada para el evento; la única poliza de gastos medicos mayores que conozco que cubre el parto en su totalidad es el seguro de gastos medicos mayores de inbursa con la red Starmedica, por lo cual las mujeres que tienen intención de contratar un seguro de salud de gastos medicos mayores para tener el parto en un hospital privado les es muy recomendable este seguro.
Un punto a tomarse en cuenta es que el bebe que nace teniendo vigente una poliza de gastos medicos mayores en cobertura, de inmediato queda asegurado con seguro de salud de la misma póliza, solo se tiene que dar de alta en la póliza después de un mes de nacido. En algunas compañías aceptan que se de alta en la renovación de la póliza de seguro de salud de gastos medicos mayores.
En caso de que ud. tenga la intención de contratar un seguro de salud de gastos medicos mayores con el propósito de aprovechar la cobertura de maternidad o embarazo, tiene que tomar en cuenta que esta cobertura tiene un tiempo de espera de 12 meses, por lo cual lo mas recomendable es contratarlo unos 6 meses antes de embarazarse, y leer muy bien las condiciones de esta cobertura y que suma asegurada le corresponde


http://www.segurosinbursastarmedica.com/index.html