Razones para Aprovechar las Ofertas de Vacaciones en Lanzarote

Lanzarote es uno de los destinos más atrayentes de España. El archipiélago canario situado en el Océano Atlántico ofrece una propuesta de naturaleza, playas, historia, y una gastronomía sumamente deliciosa.

Maria Candela Montenegro
Maria Candela Montenegro
1 de April · 435 palabras.
x

🕘 Resumen

El archipiélago canario es el lugar perfecto para unas vacaciones llenas de hermosos paisajes volcánicos y biodiversidad. Los canarios se han preocupado por conservar el medio ambiente y proteger la flora y fauna de la región. La isla de Lanzarote es un ejemplo de su preocupación, siendo declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Esto ha permitido un equilibrio entre el desarrollo turístico y la conservación del ecosistema insular. La isla es montañosa y volcánica, con zonas como el Parque Nacional de Timanfaya, que cuenta con unos 25 volcanes y emisiones de calor todavía visibles. Los lugareños han logrado reconquistar las tierras devastadas por las erupciones volcánicas, descubriendo la tierra fértil debajo de la capa de ceniza volcánica, lo que les ha permitido plantar vides de la variedad uva de malvasía, produciendo los famosos vinos de Lanzarote. La ubicación y la hermosa naturaleza del archipiélago canario lo convierten en un destino turístico destacable.
Sobre el Océano Atlántico el archipiélago canario nos recibe con sus hermosos paisajes volcánicos y su increíble biodiversidad. Tomando en cuenta la gran cantidad de ofertas de vacaciones que se pueden encontrar para viajar a este magnífico lugar, es una excelente idea realizar una escapada a estas playas de clima tropical y naturaleza desbordante.

La preocupación por conservar el medio ambiente, y resguardar la flora y la fauna particular de la región, ha llevado a los canarios a tomar medidas para proteger los paisajes y espacios tan hermosos que aquí se pueden encontrar. Lo que se ha buscado permanentemente es hallar un equilibrio entre el desarrollo del turismo y la conservación del delicado ecosistema insular. En el año 1993 la Unesco declaró a Lanzarote Reserva de la Biosfera, en un esfuerzo para concientizar a la población acerca de la necesidad de la conservación del medio ambiente. Concretamente, el hecho de que Lanzarote sea una Reserva de la Biosfera es una manera de garantizar fondos para alcanzar el desarrollo económico de estas zonas sin dañar la naturaleza.

La isla de Lanzarote es netamente montañosa y volcánica, alternando terrenos de gran antigüedad geológica con montañas y volcanes de más reciente creación. Timanfaya es una zona volcánica, que conserva los restos de importantes erupciones ocurridas en el lugar. La zona es de interés geológico, marcada por las erupciones ocurridas en los años 1730 y 1736. Aquí se ha creado el Parque Nacional de Timanfaya, de unos 50 km² donde hay unos 25 volcanes. La actividad de la tierra no cesa, por lo que es posible apreciar a simple vista las emanaciones de calor que aún pueden registrarse.

El ingenio humano ha logrado reconquistar las tierras que habían sido devastadas por las constantes erupciones volcánicas de la región. Los lugareños descubrieron la tierra fértil debajo de la capa de ceniza volcánica, a la cual llaman picón, y la emplearon para plantar vides, particularmente de la variedad uva de malvasía, lo que da lugar a los famosos vinos de Lanzarote. Posteriormente el picón se vuelva colocar sobre la tierra, ya que tiene la propiedad de permitir la filtración de agua y retener la humedad del ambiente. Además alrededor de las vides se construyeron pequeñas paredes cuya misión es detener los fuertes vientos reinantes, creando así un paisaje muy particular, por ejemplo en la zona de La Geria. Nunca mejor momento que ahora para aprovechar algunas de las ofertas de vacaciones a este destino turístico tan hermoso y reencontrarse con la belleza de la madre tierra.

Maria Candela Montenegro
Ofertas de vacaciones

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →